Adorni: «No está en los planes» del Gobierno convocar a los gobernadores

Así lo aseguró Manuel Adorni respecto a la disputa política que la mayoría de los mandatarios provinciales mantiene con el Ejecutivo nacional como consecuencia de los recortes de fondos y subsidios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó hoy que «no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general» a los gobernadores, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios.

En ese sentido, Adorni ratificó que «en la Argentina no hay plata» y la «premisa» del Gobierno es «el déficit cero», una medida «inamovible», sostuvo en conferencia de prensa.

En las últimas horas, gobernadores de distintas provincias pidieron al presidente Javier Milei que convoque a una «mesa de diálogo» para dirimir la discusión que los enfrenta.

La postura de los mandatarios fue hecha pública en medio de los reclamos que presentaron las provincias de Chubut, por la retención de $13.500 millones de sus fondos coparticipables, y de Buenos Aires, tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para el distrito.

Los gobernadores, además, exigieron a la Nación la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador al Transporte Público, que también provocó distintas demandas judiciales en contra de ambas medidas.

Al respecto, Adorni aseguró que el Gobierno continuará con la eliminación de trasferencias discrecionales de fondos a las provincias.

«Los fondos discrecionales van a desaparecer en este momento de la Argentina en donde no hay plata y la premisa del déficit cero es inamovible. Solo se va a transferir lo que la ley obliga. Todo lo que sea discrecional, va a ser recortado», afirmó el vocero presidencial.

Entre otras cosas, el vocero presidencial, alentó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a presentarse en la Justicia, como anunció que hará, para reclamar la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

«Que lo haga y claramente seguirá el curso legal y lo respetaremos», respondió Adorni en una conferencia de prensa, en donde aseguró que «todo lo que sea discrecional, será recortado a las provincias».

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios