Alberto Fernández en Roca: empresarios pidieron medidas para el comercio y las empresas

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro presentó un documento con una serie de medidas para beneficiar al sector comercial, empresarial y productivo.

La presencia del presidente Alberto Fernández en Roca, fue aprovechada por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), para pedir al mandatario medidas que reduzcan el impacto inflacionario y económico en el sector comercial y empresarial de la provincia.

En un breve contacto entre representantes de la FEERN con el presidente, entregaron un documento en el que entre otros puntos pidieron por restablecer la tarifa Comahue para el servicio de electricidad y que el mismo se extienda al de gas, el cese de intimaciones y acciones judiciales de la AFIP y reabrir los planes de facilidades de pago el organismo recaudador.

Además, sumaron el pedido para que se restablezcan los reintegros por exportaciones por puertos patagónicos y se dé fuerte impulso para establecer el transporte de cargas por tren.

Tras el acto de entrega de viviendas que se desarrolló en Roca, el vicepresidente segundo de la FEERN y presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC), Miguel Grasso, entregó un documento que el presidente se comprometió a analizar.

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, apuntaron que el documento “explicita las necesidades del sector comercial, productivo e industrial de nuestra provincia”.

En cuanto a los puntos incluidos en el documento, detallaron que se pidió que se analice la posibilidad de reabrir el programa de facilidades de la AFIP y el cese de intimaciones y acciones judiciales del organismo nacional. Por deudas posteriores al 31 de diciembre de 2018, y la revisión de los regímenes de retenciones y percepciones para las Pymes.

Pidieron además que se restablezca la tarifa Comahue en la electricidad para Río Negro y se evalúe extender similar beneficio al servicio de gas. Al mismo tiempo que se restablecimiento de los reintegros por exportaciones por los puertos de la Patagonia, mejora en las redes de transporte y logística, dar impulso definitivo al tren de cargas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios