Alberto Fernández le contestó por primera vez a Cristina Kirchner: «tiene una mirada parcial»

El presidente habló "en on" después de las críticas de Cristina al plan económico. "Hay cosas en las que no comparto su mirada", agregó.

Mientras se encuentra de gira política por España, el presidente Alberto Fernández dio una nota exclusiva con el medio español «El País» donde por primera vez puso a descubierto las diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le contestó sobre su mirada política.

El mandatario charló con el periodista Carlos Cué, quien lo consultó por los últimos dichos de la expresidenta el pasado viernes, cuando habló en Chaco sobre la situación económica.

«Fue Cristina Fernández de Kirchner quien dijo el viernes que ustedes están decepcionando a sus votantes. ¿Le dolieron esas críticas, viniendo de su vicepresidenta? ¿Es ella la que está mirando al pasado?», le preguntó al presidente.

Y Alberto Fernández contestó: «Creo que [la de Cristina] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio».

«Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba«, señaló el jefe de Estado.

Sobre los por qué de estos cuestionamientos, Fernández indicó que «tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno».

«El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo«, indicó.

Finalmente, concluyó: «respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo«.

Las declaraciones de Alberto Fernández se conocen después de haber dado bandera verde a los comentarios de sus ministros Matías Kulfas – Producción – y Martín Guzmán – Economía –, quienes también hablaron después de la intervención de la vicepresidenta en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Cercanos al mandatario aseguran que él se mostró conforme con estas apariciones públicas de su equipo, defendiendo la política económica de la gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios