Alberto Fernández realiza en China su última gira internacional

El Presidente argentino participó junto a sus pares de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, de la apertura del III Foro de la Franja y la Seda en la ciudad de Beijing.

El presidente Alberto Fernández participó junto a sus pares de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, de la apertura del III Foro de la Franja y la Seda en la ciudad de Beijing.

El evento comenzó a las 18:30 hora local (7 de la Argentina) con la bienvenida que brindó el mandatario de la República Popular China en el Gran Palacio del Pueblo.

Luego los asistentes se tomaron una fotografía oficial, de la que también fue parte el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el resto de los líderes de 80 países que se reunieron en Beijing.

La jornada finalizó con una cena ofrecida por el anfitrión, en la previa a lo que este miércoles será la jornada fuerte de discusión y discursos.


Qué es la iniciativa de la Franja y la Ruta que impulsó China


La iniciativa de la Franja y la Ruta fue impulsada hace diez años por el presidente de la República Popular China a fin de modificar el rol de su país en el orden internacional y mejorar los vínculos comerciales y el desarrollo de los países miembro.

Se trata de un proyecto económico que se basa en la antigua Ruta de la Seda (que funcionó como vía comercial en el esplendor de la China imperial), con el objetivo de potenciar los lazos a través de dos grandes corredores, uno marítimo y uno terrestre, para unir China con Europa, África y América Latina.

La Franja, que es la vía terrestre, dirige la inversión directa externa en infraestructura en corredores clave para crear un puente terrestre en Asia y Europa (China-Mongolia-Rusia; China-Asia Central-Asia Occidental; China-península de Indochina; China-Paquistán; y Bangladesh-China-Paquistán-Myanmar).

La Ruta, en tanto, es la marítima, que concentra sus esfuerzos en la inversión para el mejoramiento de puertos estratégicos. En este III Foro participarán representantes de más de 80 países y se espera asegurar inversiones para más de 64.000 millones de dólares.

El año pasado, la Argentina aprobó su integración a la Franja y la Ruta, por lo que obtuvo financiamiento por más de 23 mil millones de dólares.

Por la lejanía con China, el país pertenece a la iniciativa de La Ruta, con la idea de facilitar la llegada a América Latina por vía marítima.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios