Alertan por el estado de las escuelas en Cipolletti: los problemas en la Especial 4

Unter relevó varias escuelas en las que hay problemas por la falta de obras de mantenimiento.

Los primeros fríos acentuaron los serios problemas que tienen algunas escuelas de Cipolletti, en las que no se realizaron a tiempo los trabajos de mantenimiento durante el verano, según se denunció desde el gremio docente Unter.

El caso más preocupante es el de la Escuela Especial Nº4. A esta institución educativa del barrio 300 Viviendas concurren actualmente unos 100 estudiantes.

Según relevó Unter, en esta escuela se han hecho reiterados reclamos por las condiciones de su patio, donde no se cuenta con espacios de sombra, hay rosetas, hormigueros de gran tamaño y juegos sin mantenimiento.

«En el interior del edificio se observa la falta de luminarias, matafuegos y los existentes, con su carga vencida. Vidrios faltantes desde hace meses en el sector del comedor, que han tenido que ser reemplazados por cartones. Además de muebles con roturas que dejan en evidencia el paso del tiempo, falta de picaportes en puertas, rastros de humedad por filtraciones y presencia de cucarachas en aulas e incluso», un hormiguero en la sala de jardín», señaló Unter.

Escuela Especial 24: los padres no envían a sus hijos


Desde el gremio docente también se indicó que en la Escuela Especial 24 de Cipolletti los padres directamente decidieron no enviar a los chicos al colegio porque no se realizaron las tareas de mantenimiento.

Por su parte la Escuela Laboral 4 estuvo dos semanas sin clases porque se está realizando una obra y no había delimitación entre los trabajadores y los estudiantes.

También se relevó desde el gremio la situación en la escuela 285 y el jardín 99, en la zona de Puente 83, donde añosos árboles que están al lado de edificio son un riesgo por la posibilidad de caídas, cómo ocurrió durante el temporal de enero pasado.

Llega el frío y advierten por los calefactores de las escuelas


Desde la seccional gremial de Cipolletti también se planteó que con la llegada de los primeros fríos se hizo notorio que no se realizó el mantenimiento de los calefactores. En una nota que lleva la firma del secretario gremial de la seccional, Fabio Oliva, se plantea al ministerio de Educación de Río Negro que la verificación del estado de los aparatos de calefacción se realice sin la presencia de los alumnos o personal docente.

Y se advierte que el próximo jueves las temperaturas llegarían a un grado centígrado, lo que implicaría la necesidad de sí o si contar con los calefactores en buen estado de funcionamiento.


Exit mobile version