Anses tiene nuevos titulares en seis delegaciones de Río Negro: el singular caso de Bariloche

El mapa de designaciones quedó casi completo para el organismo en la provincia.

El Gobierno Nacional avanzó con designaciones de funcionarios en las delegaciones de Anses de Río Negro. 

Durante las últimas horas se firmaron las resoluciones para cubrir las titularidades en las oficinas de Bariloche, El Bolsón, Jacobacci, Choele Choel, San Antonio Oeste y Río Colorado. 

De esta manera, la mayoría de las UDAI de la provincia quedarán con responsables designados, cinco meses después de la asunción de La Libertad Avanza en el gobierno nacional. 

Según informaron fuentes oficiales, los nuevos delegados de Anses son Celeste Ventureyra (Bariloche); Sebastián San Martín (El Bolsón); Lilián Torres (Jacobacci); Alfonso Sánchez (Choele Choel); Martín Castro (San Antonio Oeste) y Hernán Taborda (Río Colorado). 

El caso de Bariloche es singular, porque para esa UDAI había sido presentada a principios de este año Paola Rawson. Los voceros consultados hoy por Diario RÍO NEGRO indicaron que ese nombramiento fue en realidad temporario, ante la necesidad de cubrir con personal del organismo la conducción del proceso inicial, pero que la designación formal en favor de esa empleada nunca se concretó. 

De esa manera, desde Nivel Central se avanzó con la proyección de Ventureyra, que es presidenta actualmente de la Federación de Box de Río Negro y además es copropietaria de una concesionaria de vehículos en la ciudad cordillerana. 

Por su parte, el nuevo titular de Anses en El Bolsón fue años atrás secretario de Desarrollo Social del municipio y delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en la ciudad, siendo recientemente secretario local de Deportes. 

Castro, designado en San Antonio Oeste, fue subcomisario hasta el año pasado de la Policía de Río Negro; en tanto que Sánchez es comerciante, propietario de una distribuidora en Choele Choel

Finalmente, la nueva titular de Anses en Jacobacci proviene de la Secretaría Pedagógica del Consejo Escolar Zona Sur I y Taborda, designado en Río Colorado, también es un exintegrante de la Policía de Río Negro. 

Las nuevas designaciones se complementan con las realizadas desde febrero en las oficinas de Anses en Villa Regina (Sandra Cevey), Viedma (Eliana Medvedev) y Roca (Jonathan O’Rourke).

Todavía no tienen nuevo titular designado las UDAI de Cipolletti, de Sierra Grande y de Cinco Saltos. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora