Apertura de sesiones | Bullrich advirtió a los que se manifiesten en el Congreso este viernes: «Se terminó»

La ministra de seguridad lanzó un contundente mensaje a horas del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa. El vocero Manuel Adorni también pidió "respeto" por parte de las organizaciones sociales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desafió a las organizaciones sociales y políticas que se movilizarán este viernes al Congreso por la apertura de las sesiones ordinarias que encabezará Javier Milei.

«Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134«, indicó Bullrich al compartir un comunicado de la cartera que dirige. Además, el texto que publicó agrega que es una línea «anónima y gratuita».

«Se terminó la Argentina del apriete«, cerró tajante en redes sociales.

Este es un claro mensaje de la funcionaria a quienes convocan a la movilización. La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda anunciaron que se manifestarán mañana por la noche frente al Palacio Legislativo cuando el Presidente brinde ante la Asamblea Legislativa su discurso, previsto para las 21.

Paralelamente, militantes de La Libertad Avanza también convocan a concentrarse para dar su apoyo a Milei.

Ante esta situación, mañana habrá un fuerte operativo de seguridad en la zona del Parlamento.

Cabe destacar que esta mañana el mandatario del país continuó fustigando a los miembros del Congreso Nacional y aseguró que, «mientras tenga su composición actual», va a ser «difícil aprobar las reformas» que propone su gestión. Se espera que Milei reafirme sus objetivos de gobierno y, quizás, dedique alguna parte de sus dichos a reprochar a los legisladores el fracaso de la Ley Ómnibus en la cámara baja.


Apertura de sesiones: Adorni pidió «respeto»


En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni advirtió que “determinados grupos de personas están siendo extorsionadas para movilizarse mañana al Congreso en virtud de la apertura de sesiones ordinarias”.

“En el marco donde se va a dar el discurso del Presidente apelamos al respeto, a que se lo escuche atentamente y a que no ocurra ningún episodio adentro y fuera del Congreso que vaya en contra de las instituciones y de la salud de la democracia”, pidió el vocero presidencial al ser consultado sobre posibles manifestaciones de integrantes del Congreso durante el discurso presidencial.

El vocero también se mostró sorprendido por la «preocupación» en torno al posible «carácter violento» del discurso que Milei está preparando en Olivos. “No veo por qué hay preocupación en que el discurso del Presidente tenga un carácter violento, eso claramente no va a ser así”, prometió el funcionario aunque reconoció que «no está escrito todavía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios