Apertura de sesiones ordinarias: cómo fue el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Ocurrió apenas unos minutos antes de que el mandatario nacional dirigiera su discurso ante la Asamblea Legislativa. ¿Cuándo fue la última vez que se habían visto?

Minutos antes del discurso oficial por la inauguración del 141° período de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández se reencontró con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de seis meses desde la última vez que se vieron. Por entonces, el mandatario había acudido al departamento de la dos veces presidenta en el barrio porteño de Recoleta tras lo que fue el intento de atentado.

Ambos se unieron mediante un adusto saludo y sin estrecharse las manos durante el trayecto rumbo al salón Azul del Senado, donde llevaron a cabo las firmas del libro de actas. El Presidente arribó al Palacio Legislativo junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mientras que la Vicepresidenta previamente abrió las sesiones ordinarias junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

A su vez, fueron nueve los meses que pasaron desde que Alberto y Cristina se mostraron en un escenario, un lapso que tradujo las diferencias y tensiones internas que marcaron los tres años de gestión del Frente de Todos (FdT). En esa ocasión fue en un acto en YPF, que significó la antesala de la salida de Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo y hombre de confianza del Presidente, tras una serie de críticas de la también presidenta del Senado. 

Durante su discurso se refirió al intento de homicidio a Cristina Kirchner y reclamó celeridad a la Justicia para esclarecer el trasfondo del hecho: “Hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta de la Nación. Frente a todos ustedes, vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho, juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios