Asunción de Javier Milei presidente: el llamativo detalle de su bastón presidencial

Este domingo, el presidente, Javier Milei, recibió el bastón presidencial que fue entregado por Alberto Fernández. Mirá cuál es el sorprendente detalle que posee.

Este domingo, durante el acto de asunción como presidente de Javier Milei, se llevó a cabo la entrega del bastón presidencial que no pasó desapercibida. Alberto Fernández hizo entrega del bastón de mando que decidió Milei y cuenta con distintos detalles para sus mascotas.

El presidente no eligió el del histórico orfebre Juan Carlos Pallarols ni aquel que tenía tallado un león y fue difundido en redes sociales.

Durante su asunción, se conoció que el bastón de mando que levantó este domingo, Javier Milei, llevaba tallados a sus cinco perros o sus «hijos de cuatro patas» como suele llamarlos el referente de La Libertad Avanza. 

Sus perros Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas tuvieron un lugar privilegiado en la ceremonia de asunción de Milei, más allá de no poder estar presentes. Conan, que murió hace algunos años, fue una de sus mascotas más queridas. El actual presidente, decidió clonarlo en Estados Unidos y de allí nacieron sus cuatro mastines ingleses.

El mandatario decidió romper la tradición de todos los expresidentes desde el regreso de la democracia y no usó el bastón presidencial confeccionado por el histórico orfebre Juan Carlos Pallarols.

«Esta semana entregué el bastón a la gente de Ceremonial de la Casa Rosada y anoche me llamaron para decirme que estaba todo en orden, pero evidentemente esta mañana hicieron el cambio«, relató Pallarols, quien se encarga hace 40 años de realizar el bastón de mando que se utiliza en cada ceremonia de asunción de los jefes de Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios