Avanzar Neuquén se suma a la propuesta de Rolando Figueroa

El espacio encabezado por el diputado provincial Lucas Castelli selló un acuerdo con el candidato opositor en las próximas elecciones provinciales.

El partido Avanzar Neuquén, encabezado por el diputado provincial Lucas Castelli, anunció su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para gobernador y vice de la provincia en las elecciones del próximo 16 de abril.

“Los acuerdos a formular tendrían su eje puesto únicamente en una alianza que exprese la verdadera voluntad de cambiar la realidad de las y los neuquinos, y no en la mezquindad de negociar cargos políticos sin considerar el bienestar del pueblo. Por eso estamos formulando este acuerdo con el espacio de Rolo Figueroa”, expresó Castelli.

Mientras que Rolando Figueroa confirmó el acuerdo con el partido liderado por Castelli y dijo “el acompañamiento de Avanzar Neuquén se traduce en el aporte y la mirada de muchos jóvenes neuquinos y neuquinas».

La concejal Ana Servidio, que integra el espacio desde noviembre, agregó que «la decisión de acompañar a Rolo se dio luego de coincidir en distintos puntos que serán el inicio del gran consenso que estamos llevando adelante muchos partidos y referentes neuquinos y neuquinas”, remarcó Servidio.

Los puntos del acuerdo Avanzar-Figueroa

En el acuerdo -indicaron- se destacan distintos objetivos que proponen en materia productiva, habitacional, energética, educativa, entre otros. La propuesta detalla las siguientes temáticas:

Inversión para diversificación de la matriz productiva, especialmente focalizada en el turismo y la industria.

Prioridad absoluta para promover mayores posibilidades de empleo y capacitación para las y los jóvenes, como fortalecer la formación educativa y las escuelas de oficio.

Comenzar a buscar soluciones al déficit habitacional que afecta a unas 60 mil familias en Neuquén.

Matriz energética: se debe discutir la riqueza que genera la actividad petrolera y «cuánto deja a nuestra provincia, para obtener mayores regalías». También la coparticipación al interior de la provincia para que su distribución sea de forma más igualitaria y establecer un porcentaje de inversión obligatorio para el Estado.

En materia educativa: la creación de nuevas escuelas, mantenimiento para las existentes, extensión de la jornada educativa, y creación de establecimientos universitarios y terciarios en el interior de la provincia donde no hay oferta educativa.

«La planificación integral, el federalismo, la defensa de nuestros recursos, la inversión productiva y la educación de calidad son las herramientas que debemos poner en valor para volver a avanzar por el Neuquén que queremos”, concluyó Castelli.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios