Batakis, nueva ministra de Economía: las repercusiones en el arco político

Hubo reacciones dispares. Desde la oposición manifestaron críticas sobre todo vinculadas con que su designación cumple las aspiraciones de Cristina KIrchner y por su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Este domingo se designó a Silvina Batakis, como la nueva ministra de Economía de la Nación. El anunció ya generó dispares reacciones en el arco político.

Desde el oficialismo celebraron que Batakis sea la elegida para suceder a Martín Guzmán.

«Una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia«, twitteó el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, con tuvo a Batakis dirigiendo el área de Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

También destacó su nombre, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. «Enorme alegría de trabajar juntas por una Argentina más justa», expresó.

Por el otro lado, referentes de la oposición, criticaron la elección. «Queda claro que la economía queda el 100% en manos de la Vicepresidenta de la Nación«, sostuvo el diputado nacional por la UCR, Julio Cobos.

Por su parte, el líder del PRO en el bloque de Diputados, Cristian Ritondo, posteó en sus redes sociales. «Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra«, manifestó.

Y remató: «Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado», concluyó.

También manifestaron su rechazo, desde el Frente de izquierda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios