Camuzzi explicó que la restricción de nuevos usuarios a la red de gas es para no poner en riesgo el servicio

La distribuidora respondió a una comunicación del Concejo Municipal. Reiteraron que faltan ejecutar obras de refuerzo del Sistema Cordillerano Patagónico. Por otro lado, negaron haber tenido quejas por el servicio durante este invierno en Bariloche.

Marcelo Guiñazú, gerente de Camuzzi Gas del Sur, negó una “deficiente prestación del servicio” y aseguró que la distribuidora no ha registrado reclamos por falta de gas o baja presión en Bariloche pese a haber registrado récords de consumos diarios y horarios, durante varios días consecutivos.

La respuesta corresponde a una comunicación emitida desde el Concejo Municipal el 24 de agosto pasado, en la que los concejales expresaron su preocupación “por el funcionamiento deficiente en el suministro de gas natural que la empresa Camuzzi en cuanto a la prestación del servicio”.

Solicitaron también “la inmediata reapertura de factibilidades para incorporar usuarios nuevos a la red”. En este sentido, también se expresó la Asociación Civil de Gasistas Matriculados de la Región Andina que manifestó el escenario «genera incertidumbre en los futuros usuarios que han hecho inversiones de gran magnitud para contar con el servicio de gas».

La nota firmada por Guiñazú aclaró que “durante los meses de abril, mayo, junio y julio de este año, las temperaturas mínimas registradas en las localidades abastecidas por el Gasoducto Cordillerano Patagónico (Bariloche y La Angostura, entre otras) fueron las más bajas de los últimos 25 años, llevando de esta manera el consumo a niveles incluso superiores a los registrados durante los meses de junio y julio de los últimos tres años”.

En relación a la limitación de nuevos usuarios a la red de gas, Guiñazú recordó que se encuentra pendiente de ejecución la obra de refuerzo del Sistema Cordillerano Patagónico, a cargo del estado nacional y encomendada a la empresa IEASA para la instalación de una nueva planta compresa en Río Senguer y de un equipo compresor en la planta de Gobernador Costa.

Sin la seguridad de que estas obras finalicen antes del comienzo del invierno 2023, esta distribuidora se ha visto en la necesidad y en la obligación de restringir, a partir del 15 de julio de este año, la incorporación de nuevos usuarios”, especificó.

Insistió en que esta medida resulta de una “evaluación de la capacidad del sistema y del número y ritmo de incorporación de clientes que experimentó el Sistema Cordillerano Patagónico en los últimos años”. El objetivo, planteó, es garantizar el servicio actual a los usuarios existentes sin poner en riesgo el sistema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios