Qué dijo Arabela Carreras tras el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido y el conflicto territorial con Joe Lewis

La gobernadora de Río Negro se refirió al litigio por el camino de acceso al espejo de agua. Consideró que de fondo hay una "vieja disputa que pasa a ser bandera de un sector político fuertemente ideologizado".

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras realizó declaraciones públicas tras el acampe en Lago Escondido, encabezado por el dirigente social Juan Grabois (Frente Patria Grande) y que culminó ayer con una serie de denuncias sobre la existencia de un «estado paralelo» por parte del magnate Joe Lewis en el lugar.

En diálogo con la periodista María O’Donnell (Urbana Play 104.3) la gobernadora reconoció que «hay un acceso dificultoso al Lago Escondido» y consideró que se trata de «una vieja disputa que pasa a ser bandera de un sector político fuertemente ideologizado».

En este caso, antiguamente la familia Montero ocupaba este lugar y tampoco se podía entrar». «Estamos exigiendo en este momento mejorar un camino existente, que en realidad es un camino vecinal, para que sea más fácil el acceso al Lago Escondido», agregó.

Sostuvo que «el camino que usa la empresa tiene numerosos propietarios a lo largo del camino, numerosas tranqueras. La última de las tranqueras es propiedad de la empresa»

«En esta mirada porteñocentrista no se comprenden las distancias de la Patagonia y lo inaccesible de todas las bellezas naturales de la Patagonia. Yo nunca fui a ese lago«, aclaró.

En relación al camino, explicó que «hay una instancia que nos exige con fondos provinciales hacer un camino. Esto es lo que hemos apelado. Consideramos que tiene que hacerse con fondos de la propia empresa«.

«La empresa ha llegado a la conclusión que no le queda otra opción que generar ellos mismos el camino», señaló.

«Los vecinos no quieren que se abra este camino», argumentó, «ellos resisten de que se les expropie su tierra para construir este camino. El derecho de acceso al lago es lo que tenemos que garantizar«.

Por último, destacó que no conoce a Lewis ni tampoco el predio.

Lago Escondido: el ministro del Interior «Wado» de Pedro opinó sobre la cuestión


El ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, afirmó hoy que «no hay un Poder Judicial con el coraje» para frenar «los poderes fácticos», y consideró que por esa razón, el magnate británico Joe Lewis «sigue siendo dueño» de Lago Escondido, un paraje que «le pertenece a todos los argentinos».

«No hay un Poder Judicial con el coraje y la decisión de frenar a los poderes fácticos. No es toda la Justicia, pero existen sectores que son muy permeables a las presiones. Cuando vemos la reunión de semejante calibre judicial y mediática que se llevó a cabo en Lago Escondido entendemos por qué (Joe) Lewis sigue siendo dueño de un lugar que es de todos los argentinos y argentinas«, afirmó De Pedro en declaraciones a Radio Con Vos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios