Causa Vialidad: diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron la condena a Cristina

Los legisladores reafirmaron la existencia de una "mafia judicial". Además, informaron que solicitaron una audiencia con Horacio Rosatti para resolver el conflicto por el Consejo de la Magistratura.

El Bloque de Senadores y Diputados del Frente de Todos salió esta mañana a repudiar el veredicto del Tribunal Oral Federal N°2 sobre la causa Vialidad. Además comunicaron que enviaron una carta al presidente de la Corte Suprema para que vuelva a «reactivar» al Consejo de la Magistratura, entidad encargada de la designación de jueces.

«Solicitamos con urgencia una audencia con Horacio Rosatti para que arbitre los medios necesarios para la completa conformación del Consejo de la Magistratura, respentando las leyes y los reglamentos que marca la Constitución«, afirmó Germán Martínez en una conferencia de prensa. En la últimas semanas se desarrollaron importantes idas y vueltas judiciales en torno a la designación de los representantes del Poder Legislativo en el órgano multisectorial.

El diputado santafesino también comentó que la nota presentada denuncia una «red de complicidades» dentro de la Justicia. En ese sentido, los legisladores dedicaron largos minutos para referirse al escándalo por la filtración de los chats de jueces federales y empresarios que viajaron a Lago Escondido, y tildaron la situación como parte de la enroscada trama de la «mafia judicial».

Por su parte, la senadora Juliana Di Tullio explicó que no se trata de un mal exclusivo del peronismo, sino una situación que «afecta a todos y todas». «Lo digo con extrema preocupación, estamos ante una mafia empleada de los poderes económicos más importantes de este país. A partir de ayer parece que toda la sociedad va a tener que hacerse cargo de este problema«, aseveró.

En su discurso, la legisladora bonaerense hizo un especial hincapié en la «lesión a la tarea periodística» que representó la filtración de la conversaciones, debido a que se menciona a periodistas y medios de comunicación de importancia. Y además dejó en claro que «este espacio político jamás será mascota del poder«.

Lucia Corpacci de Catamarca expresó su preocupación por el accionar de la Justicia y habló de una «persecusión» constante a Cristina Kirchner. «Como no pudieron probar enriquecimiento ilítico había que empezar a reflotar las causas. Particularmente hay cosas que me asustan como ciudadana común«, enfatizó.

La diputada Vanesa Siley pidió a la sociedad y a los «jueces de bien» que salgan a denunciar públicamente al sistema delictivo, que según ellos, se encontraría detrás de la condena a la vicepresidente. «El silencio es igual a permitir que siga esta mafia. Miedo nunca, miedo jamás«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios