Cecilia Maletti sobre sus propuestas en Neuquén: «Las obras tienen que llegar primero a los barrios»

La candidata a intendente por Libres del Sur señaló que hay que cortar con que "todo vale" y que es necesario una "decisión política real" para abordar la violencia de género.

Este verano está marcado por una intensa campaña electoral de cara a los comicios del 16 de abril. La candidata a intendenta de Neuquén por Libres del Sur, Cecilia Maletti, señaló que sus principales propuestas son enfocar las obras para abordar la desigualdad y la pobreza, y que haya una “decisión política real contra la violencia de género”.

“Es fundamental romper con la hegemonía del MPN y que no vale todo”, enfatizó sobre uno de sus principales ejes desde su espacio político.

Maletti en diálogo con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO, mencionó entre sus propuestas  “cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas, que la honestidad, la transparencia, el trabajo sea el rector de la gestión de gobierno”.

Además, dijo que “los trabajos y las obras lleguen a los barrios primero”. Al respecto, sumó abordar en profundidad la “pobreza y desigualdad en Neuquén”, algo que no se hizo ningún tipo de mención en el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, afirmó.

“Es inadmisible que en Neuquén haya 40% de pobreza y no se aborde”, subrayó.

También sostuvo que hay que rediscutir el presupuesto ya que tiene que enfocarse “para abordar más que nada la desigualdad que hay en los barrios, basta de tener asfaltos y plazas de segunda, sin servicios, poco arbolado”.

Sobre las políticas de género  que hay desde el Gobierno marcó que “siempre se está llegando tarde”. Y agregó: “ Es una cuestión de presupuesto y de estar presente en donde hay que estar”, subrayó. 

Comentó el caso de la línea 148 “con trabajadoras precarizadas”, «las pocas casas refugio,  “cero empatía en las comisarias». “No hay un abordaje integral de la violencia”, expresó. 

Por otro lado, habló la importancia del uso de los recursos.  “En términos económicos el problema no es lo que se gastó en la Confluencia, es que le queda a Neuquén y como se rediscute la renta que ingresa a Neuquén. Hay algo sostenido del MPN de cuidar a las empresas de los ricos y las empresas transacionales se llevan nuestro dinero”, manifestó.

Añadió que desde su espacio plantearon políticas públicas como Dale Gas, que “después el intendente la toma como propia y no la termina de desarrollar y hay barrios que hace más de 30 años no tienen gas”.

Sostuvo que “son la única oposición real”, y que con “Ramón Rioseco a la cabeza y con el trabajo de Mercedes Lamarca”,  buscan romper con los déficit que hay en la provincia “como se ve con salud y educación”.


Escuchá a Cecilia Maletti en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios