Cipolletti instalará un pórtico fijo para evitar choques de camiones en el puente del Tren del Valle
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció que la estructura se colocará en breve, "con o sin autorización" de Vialidad Nacional.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció que la municipalidad está afinando un proyecto para colocar un pórtico o arco fijo antes del puente por el que pasa el Tren del Valle, para evitar que los camiones choquen la estructura y se suspenda el servicio, como ocurre frecuentemente.
En el lugar está prevista una obra que consiste en bajar la ruta cuando pasa por debajo del puente ferroviario para que no haya nuevos camiones que embistan la estructura. Pero hasta ahora se no se ha avanzado desde Vialidad Nacional en esta iniciativa.
La idea es colocar el pórtico antes del puente, en el sector sur, que es donde con más frecuencia se producen los impactos de los camiones con altura con el puente.
«Por falta de la inversión del Gobierno nacional en bajar el puente, vamos a poner un pórtico fijo para que los camiones en vez de chocar con el puente, choquen con el pórtico», adelantó el intendente de Cipolletti.
Quieren que haya más frecuencias del Tren del Valle
Al estar fijo y no móvil como en anteriores ocasiones, esto evitará el impacto contra el puente ferroviario, señaló el intendente. Se busca evitar que se suspenda el servicio como pasa ahora y que se pueda aumentar la frecuencia del servicio, que actualmente tiene dos viajes de ida por la mañana desde Cipolletti a Neuquén, y dos viajes de vuelta desde Neuquén a Cipolletti.
Buteler justificó la decisión en la postura del Gobierno Nacional de «no realizar obra pública». Vamos a ir un pasito más para proteger el servicio del tren de pasajeros, para que no se corte y poder seguir ampliando las frecuencias.
«Estamos trabajando el proyecto, así que es en el corto plazo», destacó el intendente.
Cuando se lo consultó si debían conseguir autorización se Vialidad Nacional para instalar un pórtico sobre la Ruta 151, Buteler fue lapidario: «Con autorización o sin autorización lo vamos a hacer igual».
Comentarios