Cómo fue el sofisticado robo a casa de la diputada Ayelén Quiroga en Neuquén

La fiscalía trabaja sobre algunas pistas para tratar de dar con los autores. La legisladora está casada con el miembro del Consejo de la Magistratura Conrado Leszczynski.

La vivienda de la legisladora Ayelén Quiroga (Juntos por el Cambio) y del miembro del Consejo de la Magistratura Conrado Leszczynski, fue el objetivo de un grupo de ladrones que lograron vulnerar todas las medidas de seguridad del barrio privado en el que está ubicada, en Neuquén.

El robo, según pudo saber RÍO NEGRO de fuentes vinculadas con la investigación, ocurrió el viernes a la tarde y tuvo detalles sofisticados. La legisladora confirmó el hecho a este medio: “revolvieron todo, pero no se llevaron cosas de valor», dijo.

Todo comenzó el viernes 21 alrededor de las 18:30 cuando los ladrones, está casi comprobado que más de uno, abrieron la camioneta de Leszczynski, que estaba estacionada en avenida Olascoaga al 1.000.

Del interior sustrajeron un portafolios y llaves.

Ingreso al barrio privado


En otro vehículo se dirigieron hacia el barrio Sauces del Limay, ubicado detrás de Valentina Sur Rural y cerca del río, y pudieron ingresar por el portón que utilizan los propietarios con la llave robada de la camioneta.

Las fuentes indicaron que se dirigieron directamente a la casa del matrimonio Quiroga-Leszczynski. De acuerdo con la denuncia, solamente robaron una medalla y un decodificador de Direct TV.

La caja fuerte


La diputada dijo a RÍO NEGRO que «revolvieron todo pero no se llevaron cosas de valor. Pensaron que había algo que no había, como dinero».

Los desconocidos lograron abrir la caja fuerte, pero según la denuncia estaba vacía.

«Fue mientras estábamos en el cumpleaños de mi hijo. Nos robaron el control de la camioneta y con eso entraron», explicó Quiroga. Sospechan de alguien del entorno.

Ni cámaras ni alarma


La diputada confirmó que ni las cámaras de vigilancia de su vivienda ni la alarma funcionaron.

Describió que le robaron alhajas que tenían «más valor sentimental que otra cosa, porque no eran de oro».

Señaló que los investigadores «estuvieron hasta las 5 de la mañana tomando huellas».

Fuentes cercanas a la causa, que dirige la fiscal de Robos, Soledad Rangone, señalaron que están revisando otras cámaras de vigilancia para buscar pistas sobre los autores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios