¿Cómo será el debate entre los candidatos a intendente de Roca?

El evento estará cerrado al público para garantizar la seguridad de los aspirantes. Se transmitirá en vivo a través de distintas plataformas. Será el próximo 7 de marzo.

Las autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y los representantes de distintas universidades finalmente terminaron acordando los temas y la organización del debate entre los candidatos a intendente de Roca, que se realizará el próximo 7 de marzo.

La intendenta, María Emilia Soria (Pasión por Roca), Carlos Banacloy (Orgullo Roquense), Gastón Soto (Cambia General Roca), Mario Álvarez (Frente Somos Unidad Popular y Social), Alberto Castro (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad) y Elena Correa por el Nuevo MAS, expondrán sus ideas en la semana previa a las elecciones previstas para el 12 de marzo.

Miguel Grasso, presidente de la CAIC explicó que el formato será similar al que se realizó en las elecciones de 2019 donde “cada candidato exponía en un determinada cantidad de tiempo y tenía dos oportunidades de réplica”. Además estará cerrado al público para garantizar la seguridad de los aspirantes. “La idea es que sea un lugar imparcial, no van a tener ningún inconveniente”, aseguró.

El evento será transmitido en vivo por radio, TV y medios digitales.

“La idea es darle continuidad. Aspiramos que esto se haga una sana costumbre. Esperemos que podamos realizarlo cada vez que se haga una elección en la ciudad”, sostuvo.

Metodología

Los representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Universitario Patagónico de las Artes y la Universidad Nacional del Comahue se reunieron esta mañana con los dirigentes de CAIC donde terminaron de definir los alcances y la metodología del debate.

«Dados los objetivos de nuestra institución, creemos fundamental abrir espacios de participación ciudadana con el propósito de conocer las principales propuestas y objetivos de quienes aspiran a la intendencia y las políticas previstas para llevarlas adelante. En este sentido, los ejes que ponemos a consideración son los que se relacionan con Política Sociocultural; Política Urbanística y Territorial; Política Económica y Productiva y Políticas para facilitar el Desarrollo Académico Universitario«, explicaron tras el encuentro.

Además se realizarán cuatro preguntas. Y cada candidato dispondrá de cuatro minutos para responder en el orden indicado y contará, además, con dos oportunidades de derecho a réplica (dos minutos) y será el propio aspirante a jefe comunal el que elija el momento de hacerlo.

«Se harán dos cortes de descanso de tres minutos; el primero finalizada la segunda pregunta y el segundo al finalizar la cuarta pregunta, antes del cierre final», explicaron los organizadores.

Una vez que concluyan las exposiciones, cada candidato tendrá tres minutos para realizar un cierre.

Escuchá a Miguel Grasso, presidente de CAIC Roca, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios