Con la oferta del 21%, Unter resuelve el viernes si inicia o no el ciclo escolar

El gremio docente convocó al Congreso para el 25 en Sierra Grande y discutirá la propuesta gubernamental.

La conducción de Unter convocó al Congreso para el viernes 25 en Sierra Grande para analizar la oferta gubernamental del 21% de suba de sus salarios para el primer semestre. La resolución gremial contemplará su aceptación o su rechazo, con la posibilidad de un paro de actividades en el inicio del ciclo escolar en Río Negro, programado para el próximo miércoles 2 de marzo.

En realidad, la discusión empezará mañana en cada seccional con sus asambleas, que resolverán sus posturas para el Congreso del viernes.

En la paritaria docente, Educación formalizó la oferta gubernamental final, consistente en un 21%, en cuatro meses, empezando con los haberes de marzo. El esquema será de un 6% en ese primer mes, un 4% en los sueldos de abril, un 6% en mayo y un 5% en junio, con “revisión ese mismo mes”.

La cartera educativa ya entregó las grillas a la conducción de UnTER, afirmando que el “salario mínimo del docente de junio será de $79.625,59, en tanto que un director de Escuela Secundaria, con 100% de antigüedad, cobrará $168.557,13”.

Aseguró que el haber “un supervisor con 100% de antigüedad llegará a $211.902,24, el de un auxiliar docente, con el total de antigüedad y 80 de ubicación, a $189.045,91, y el de un docente de Jornada Completa, con 40 de ubicación, llegará a $182.509,63”.

En su información oficial, Educación repasó acciones y afirmó que “Río Negro se prepara para un inicio de clases con agrupamientos completos y previsibilidad salarial”. Se consignó que “en el proceso de planificación” se firmaron “convenios con municipios” y “se concretaron los procesos licitatorios” para “garantizar los servicios de comedores, transporte, mantenimiento edilicio e insumos para los establecimientos educativos de toda la Provincia”.

Luego, en la paritaria salarial, la ministra Mercedes Jara explicó que “se finalizó el 2021 con un aumento salarial de 51,38% para el cargo testigo, índice que ubicó a Río Negro por encima del piso federal en un 61 %”.

“En este proceso de reconstrucción de las economías nacionales y provinciales”, el gobierno provincial -agregó- “asume transitar este proceso de construcción del salario” y “también con el compromiso de continuar con los blanqueos de las sumas no remunerativas, lo que impacta diferidamente en las cargas sociales, obras sociales y entidades sindicales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios