Exclusivo Suscriptores

Confederación de pymes quiere reunir a los gobernadores patagónicos en Buenos Aires

La idea la propuso el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tras un encuentro que hubo con entidades mercantiles en Comodoro Rivadavia. ¿Cuáles son los temas que unificarán las políticas de los mandatarios?

Una cumbre de los gobernadores patagónicos organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, para este miércoles en Buenos Aires, propuesta por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

La intención es que se de continuidad al encuentro que se dio semanas atrás en Comodoro Rivadavia con la presencia del presidente de la entidad, Alfredo González, y de todas las federaciones empresarias de la región.

La iniciativa surgió como propuesta del gobernador Mariano Arcioni, para consolidar junto al resto de los gobiernos de la Patagonia los principales lineamientos de la agenda productiva establecida en Comodoro.

El diario El Chubut informó que se buscará impulsar el tratamiento del proyecto unificado para la compensación de la Zona Desfavorable, que surgió desde las cámaras que conforman la Federación Empresaria del Chubut y se transformó en un proyecto de ley que ingresó por ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Además también figura el plan de obras de infraestructura para toda la región, junto a los corredores bioceánicos que unen con el país vecino de Chile y los pasos fronterizos. También se hará un abordaje sobre el transporte multimodal y las alternativas para reducir los costos de logística que existen en la región.

En relación con las inversiones, se analizará el estado de situación respecto a la industria del hidrógeno y la posibilidad de desarrollo en la Patagonia, con el objetivo de impulsar las leyes de promoción y reglamentación de la actividad que hoy se encuentran frenadas en el Congreso para su tratamiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios