Cristina Kirchner cruzó a Milei y criticó las declaraciones de Benegas Lynch: «Horrible es poco»

Cristina Kirchner lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y cuestionó las declaraciones del diputado libertario, Alberto "Bertie" Benegas Lynchm sobre la educación obligatoria.

En un encuentro con la reconocida actriz Rita Cortese en el Instituto Patria, la expresidenta Cristina Kirchner no escatimó críticas hacia el gobierno de Javier Milei y se pronunció en contra de las declaraciones del diputado libertario «Bertie» Benegas Lynch sobre la educación obligatoria. Qué dijo.

Cristina, quien se encontraba en un diálogo distendido con Cortese, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país, calificándola de «pésima» y agregando que «horrible es poco». Estas declaraciones fueron compartidas en un video editado de 1 minuto y medio en su cuenta de TikTok.

Además, la expresidenta cuestionó las expresiones de Benegas Lynch sobre la educación, refiriéndose a su propuesta de permitir que los niños trabajen. «La Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina del fin del siglo XIX, la del centenario», afirmó.

Cristina Kirchner lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y cuestionó declaraciones sobre educación obligatoria.

La crítica de Cristina Kirchner no se limitó solo al gobierno de Milei, sino que también apuntó contra la «derecha más conservadora», haciendo hincapié en la «liviandad» con la que se abordan ciertos temas. Rita Cortese, por su parte, coincidió con Kirchner y calificó el discurso conservador como «brutal».

Acompañada por Oscar Parrilli, la exvicepresidenta del gobierno anterior también reflexionó sobre el papel de la cultura en la narración de los momentos de crisis, mencionando ejemplos de películas y canciones que retratan distintas épocas de la historia argentina.

El encuentro culminó con las despedidas entre Cristina Kirchner y la actriz Rita Cortese, quien fue invitada a regresar al Instituto Patria en el futuro. «Mi querida Rita, nos vemos, sabés que esta es tu casa», finalizó.

Con información de Clarín


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios