Cristina Kirchner habló de su hija Florencia: «Es una extraordinaria mujer que está enferma»

Durante la entrevista en C5N, la vicepresidenta respondió sobre cómo la influyó el intento de asesinato e hizo hincapié en el impacto en su familia. También se refirió a la violencia mediática que sufrió como mujer.

La vicepresidenta Cristina Fernández se refirió a su familia y particularmente Florencia Kirchner al responder sobre cómo le impactó el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre del año pasado. Fue durante la entrevista que el brindó a Pablo Duggan, en «Duro de Domar», por C5N, en la que reivindicó que no será candidata a presidenta y habló de una elección de «tercios».

Sostuvo que su hija «es una mujer extraordinaria que está enferma». Señaló que tiene una «patología», que la «necesita», por lo que advirtió que si le pasara algo «ella sufriría mucho y podría agravarse su patología».

«El intento de asesinato, en ese sentido, me ha impactado mucho», planteó la vicepresidenta en entrevista con C5N.

La vicepresidenta señaló que no cree que el atentado contra su vida fuera «espontáneo» sino que «hay algo detrás» porque se comprobó que los grupos violentos eran «financiados».

«Creo en la premeditación; todas las semanas iban a mi casa a gritar, insultar», dijo y añadió además que en torno al caso «apareció un diputado de la oposición comprometido», en referencia a Gerardo Milman, que «nos quiere hacer creer que es una suerte de Nostradamus moderno que adivinó lo que iba a pasar».


Cristina Kirchner y la violencia mediática que sufrió como mujer


Cristina Kirchner pidió limitar «el ejercicio de la impunidad obscena» que se ejerce desde los medios de comunicación, que fomentan «el odio y la supresión» del otro y afirmó que vivió años de críticas «contra mi condición de mujer».

«Fueron años y años de tapas, de agresiones, violencia mediática simbólica, deshumanización, fundamentalmente contra mi condición de mujer. Sin que se levantara ninguna voz feminista, por suerte eso ahora sería imposible. Si no limitamos el ejercicio de impunidad obscena, pero no por la critica política, sino por fomentar el odio y la supresión», expresó Fernández de Kirchner en una entrevista para el canal televisivo C5N.

Con agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios