Tras el regreso de Cristina Kirchner a su departamento de Recoleta volvió Infantería al barrio

La vicepresidenta había salido este mediodía. Estuvo cortada la zona. La titular del Senado saludó a los presentes.

Actualizada 23:00

Militantes del kirchnerismo mantienen una vigilia en los alrededores del departamento donde vive Cristina Kirchner, ubicado en Recoleta. La mandataria salió este mediodía y luego volvió a su casa cerca de las 20, acompañada por su custodia y se acercó a saludar a las personas que la aguardaban desde temprano en el lugar. Este domingo también retomó el operativo de las fuerzas de seguridad en la zona.

“Cristina Presidenta”, fue el clamor de los que recibieron esta noche a la vicepresidenta. Se bajó del auto para saludar a sus seguidores y firmar libros.

Según Indicó Noticias Argentinas, la mandataria estuvo hoy en la casa de su hija Florencia, ubicada en el barrio de Monserrat, donde compartió una jornada en familia. 

El encuentro en la puerta del edificio ocurre horas después de los incidentes que se produjeron en la tarde y noche del sábado entre militantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que dejó un saldo de cuatro detenidos y algunos heridos.

Tras el arribo de la vicepresidenta, se intensificó un operativo en el lugar que se mantuvo por unas dos horas. Hubo camiones hidrantes presentes en la zona. Fue un despliegue de efectivos de la Policía de la Ciudad y de un grupo de infantería. Según indicaron medios nacionales había alrededor de 100 efectivos, que coparon unas tres cuadras. Militantes afines al oficialismo sostuvieron que la gran presencia de fuerzas de seguridad se trató de «una provocación». Antes de las 23, la Policía abandonó el lugar.

Anoche, la titular del Senado, dio un breve discurso a la militancia que se encontraba en la esquina de Uruguay y Juncal, en donde manifestó que el único lugar donde se produjo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires», y le pidió a sus seguidores que «vayan a descansar porque ha sido un largo día».

La militancia acudió a Recoleta, para brindar su apoyo a la vicepresidenta, en medio del proceso judicial por la causa de las obras públicas.


Soria dijo que buscan "condicionar la democracia"


El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, expresó que hubo «brutalidad macrista», a través de un mensaje en Twitter.

«La actuación de la policía de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta en el día de ayer» en cercanías de la casa de Cristina Fernández de Kirchner «y puntualmente la violencia ejercida contra el diputado (Máximo) Kirchner, evidencia otra vez la brutalidad macrista«, sostuvo Soria.

«A través de una Mesa Judicial o con garrotazos en la calle, su objetivo es el mismo: condicionar la democracia«, manifestó el funcionario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios