Críticas y apoyo a Figueroa: las repercusiones políticas de su discurso en la apertura de sesiones

Diputados de Neuquén hablaron acerca del discurso que dio el gobernador. Algunos afirmaron "tibieza y ajuste" y otros lo felicitaron y destacaron la "defensa de la neuquinidad".

Algunos lo tildaron de «tibio» y aseguraron que habrá «ajuste», otros lo defendieron con felicitaciones y halagos. Estas fueron algunas de las repercusiones políticas que generó el discurso del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en el inicio de sesiones este viernes en la Legislatura.

Figueroa dejó inaugurado el 53° período de sesiones ordinarias en la Legislatura con un marcado acento en las estrategias que desarrollarán ante la quita de financiamiento del gobierno de Milei y la búsqueda del acuerdo.

“Un discurso tibio y conciliador, sin cuestionar de conjunto el plan de ajuste que está aplicando el presidente Javier Milei», aseguró el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco. Indicó que junto con los gobernadores patagónicos «coinciden en que la crisis la pague el pueblo trabajador y es lo que está haciendo en Neuquén”, expresó.

«Traslada la responsabilidad de la crisis y ajuste a la gente», expuso a Diario RÍO NEGRO. «El vaciamiento del ISSN lo está haciendo pagar con los beneficiarios, ¿Por qué? Si no fuimos los que endeudamos ni vaciamos la caja del instituto», manifestó.

Algo similar opinó el diputado de Unión por la Patria, Darío Peralta, en la red social X. «Nuestro gobernador habla de ahorro ajustando a las personas más débiles, hacia aquellos trabajadores cuya designación no afecta a la erogación de recursos», escribió.

«Los funcionarios que vienen de varias gestiones continúan en esta gestión, mismos sueldos e incluso mayores. Sino repasemos las estructuras y nos daremos cuenta de que el ajuste es solo un discurso al igual que Javier Milei», agregó el diputado.

Por otro lado, el diputado por el partido Avanzar, Francisco Lepore, manifestó a Diario RÍO NEGRO: «tiene el foco en el reordenamiento del Estado y en orientar los recursos teniendo en cuenta la eficiencia». «Estamos expectantes por las leyes que nombró porque son las que vamos a tratar nosotros», añadió.

Lepore dijo que el discurso «fue muy bueno» y destacó «la defensa de la neuquinidad y los desafíos que tenemos como provincia».

Marcelo Bermúdez, diputado del PRO, escribió en X: «Excelente discurso de nuestro gobernador, mucho orden en cuentas públicas para financiar más obra pública, especialmente vial para conectar nuestros pueblos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios