Cumbre de Carreras-Soria, con firma de convenio y promesas de trabajo conjunto

Primera audiencia oficial en Viedma de la gobernadora con la jefa comunal roquense. "Fue un encuentro muy positivo", dijo la anfitriona. "Me voy muy contenta, siempre existió sintonía", dijo la intendenta.

La gobernadora Arabela Carreras recibió esta semana a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, cumpliendo con la primera audiencia oficial entre ambas en Viedma.

En el encuentro, de más de una hora, firmaron el convenio de Suelo Urbano, acordaron políticas conjunta de Seguridad, repasaron inversiones para Roca y, en especial, se prometieron tareas conjuntas.

“Fue un encuentro muy positivo”, explicó Carreras, después de un acto en el Salón Gris por la firma de un convenio con el STJ. Detalló las “cuestiones” analizadas para Roca, empezando por la “problemática de Seguridad” donde se acordaron gestiones conjuntas ante Nación para lograr “la presencia de fuerzas federales” para participar en la investigación” del narcotráfico. También mencionó la adhesión de Roca al programa Suelo Urbano, las obras de servicios públicos, entre otros.

“Me vuelvo muy contenta. Fue muy positivo”, dijo la jefa comunal al retirarse de la reunión, acompañada por su hermano, Carlitos Soria.

El intendenta resaltó la “sintonía” existente con Carreras, destacando concreciones de la Provincia en Roca y un trato no existente desde hace muchos años.

“Fue una reunión de trabajo”, que incluyó la firma de un “convenio por Suelo Urbano donde «el municipio puso a disposición terrenos, con su prefactibilidad, y así avanzar en el otorgamiento de lotes con servicios para los vecinos”.

Enfatizó, además, en el abordaje de la “creciente inseguridad en todo el Alto Valle y en la zona Norte de nuestra ciudad”, puntualizó una “preocupación” mayor por lo que “viviendo la comunidad educativa de la escuela N° 357. La Provincia ya tomó medidas y el municipio cumplirá con medidas adicionales entonces firmamos un convenio con el ministerio de Seguidad para la instalación de 13 cámaras. Nosotros aportaremos la conectividad y la fibra óptica. Habrá un trabajo conjunto, sumando fuerzas federales porque se encuentra el narcotráfico y se debe tomar carta en el asunto”.

El objetivo insistió es “aunar esfuerzo, compartir recursos y buscar la solución para los vecinos. Me voy muy conforme. Fue una charla amena, muy sincera, pero también de mucho trabajo y me voy con la esperanza de que Roca este contemplada en la agenda provincial.

Soria dijo haberle transmitido a la gobernadora su reconocimiento por las mejoras en el servicio de agua y el avance logrado para la ejecución de la planta cloacal. “Es de la Nación, pero la gestión es de la Provincia”, también resaltó Soria.

Otro punto fue la cesión del municipio de un predio en Barrio Nuevo para la construcción de una nueva escuela. Eso también fue destacado por Soria porque la Provincia recogió la inquietud de las autoridades locales en relación a dónde existía la necesidad.

“Siempre existió buena sintonía”, respondió la jefe roquense mientras marcó la diferencia con Roca de parte de la Provincia en la gestión de Alberto Weretilneck.

Existió también un cambio de actitud desde el gobierno roquense en su gestión frente a la de Martín Soria, se le advirtió.

“Los Soria no somos todos iguales, tampoco Arabela es igual a Weretilneck”, resaltó la intendenta. Contó haber recordando con “la gobernadora que durante la pandemia, aún algunas diferencias, que se mantuvo un diálogo permanente con todos los ministros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios