Daniel Scioli vuelve a la embajada de Brasil después de 43 días como ministro

Por pedido del presidente Alberto Fernández, el exgobernador de Buenos Aires regresará a su cargo anterior. El 15 de junio había asumido en la cartera de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas.

Apenas 43 días ejerció Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Luego de ser nombrado como reemplazo de Matías Kulfas el 15 de junio último, hoy se anunció que regresará a su cargo como embajador en Brasil dentro de la reestructuración del gabinete.

«A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo», informaron en el comunicado oficial.

«El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado», agregaron.

La incorporación de Scioli al gabiente tuvo la intención de darle mayor «volumen político» al Gobierno y un gesto de acercamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en plena interna.

La denuncia de Kulfas respecto a las licitaciones en la obra del gasoducto Néstor Kirchner hicieron que el presidente le pida renuncia y ahí entró Scioli como reemplazo.

«Gracias porque cuando te llamé estuviste, una vez más. Gracias por venir a hacerte cargo en este tiempo, estamos muy contentos de que estés acá”, le dijo Alberto cuando lo nombró ministro el 15 de junio.

La designación de Sergio Massa como «súperministro» fue determinante para el regreso de Scioli a Brasil dada la conocida mala relación entre ambos.

El exgobernador de Buenos Aires no se expresó públicamente y lo más reciente en su cuenta de Twitter fue el anuncio de una reunión de trabajo con uno de los referentes de las PyMEs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios