Debate presidencial previo al balotaje: cómo llegan Sergio Massa y Javier Milei a este domingo

Ambos candidatos se encontrarán cara a cara, a menos de una semana para la segunda vuelta electoral. Sus estrategias y objetivos para un intercambio clave en el tramo final de la campaña.

Este domingo se realizará, en la ciudad de Buenos Aires, el debate entre los candidatos presidenciales que participarán del balotaje del 19 de noviembre. Durante la última semana, tanto el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, como el de La Libertad Avanza, Javier Milei, hicieron un alto en sus respectivas campañas y junto a sus equipos, terminaron de delinear sus estrategias para el intercambio, que los tendrá como únicos protagonistas.

El evento se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA, lugar que se utilizó para el debate previo a las elecciones generales, y representará para ambos postulantes la última oportunidad de transmitir sus propuestas y confrontarlas con las del rival.

Al igual que en las ocasiones anteriores, habrá espacio para la discusión, con intercambio de preguntas, y para que pueden explicar en detalle sus programas de gobierno.

Mientras el postulante oficialista buscará despegarse del actual gobierno de Alberto Fernández y mostrar un perfil moderado, tal como realizó a lo largo de la campaña, el aspirante libertario tratará de seducir al voto antikirchnerista, en línea con la estrategia que desembocó en su acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.


Cómo se prepara Sergio Massa para el último debate previo al balotaje


Desde el equipo que asiste al actual ministro de Economía adelantaron que el objetivo será comunicar calma y experiencia, para contrastar con la «explosividad» y los pocos antecedentes en la función pública que le adjudican a Milei.

Nuevamente, la propuesta central será lograr un «gobierno de unidad nacional«, que permita ponerle punto final a la grieta que ordenó a la política nacional en los últimos años.

La clave, consideraron desde el bunker massista, será «no enojarse» y cuestionar, con argumentos, la plataforma económica y social del actual diputado nacional.

Para ello, explicó su entorno, Massa aprovechó como «entrenamiento» las entrevistas que dio en televisión durante las últimas semanas, algunas de ellas en señales abiertamente opositoras a su gestión.


El entrenamiento de Milei para el debate, con un claro objetivo


Por su parte, el referente de La Libertad Avanza decidió dedicar los últimos días previos al debate para entrenar y definir su estrategia para la cita. En principio, coincidieron en su entorno, la idea será evitar enojos y mantener el control de la situación.

Desde que se lanzó la campaña para la segunda vuelta, el libertario intentó moderar su discurso, en busca de los votos opositores que en octubre fueron para otros candidatos, como Patricia Bullrich y Juan Schiaretti, de gran elección.

También saldrá a criticar duramente la gestión económica de Massa, el principal punto débil del candidato de Unión por la Patria, y aclarar algunas dudas acerca de su propio programa, anclado en la dolarización y la liberación de los mercados.

Con información de TN

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios