Exclusivo Suscriptores

Dos miembros de la Corte Suprema en el Congreso para el discurso de Alberto Fernández

Su presencia se dará en medio del pedido de juicio político del gobierno nacional contra los integrantes del máximo tribunal.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández brindará su discurso en la apertura del  141° período de sesiones ordinarias del Congreso.  Estarán presentes al menos dos miembros de la Corte Suprema.

Todo se dará en medio del pedido de juicio político del gobierno nacional contra los integrantes del máximo tribunal. Entre los hechos denunciados figuran el fallo que restituyó la vieja composición del Consejo de la Magistratura, la sentencia a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por la coparticipación, y los chats entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero y hombre de confianza de Rosatti.

En el recinto escucharán hoy las palabras del presidente, los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, según indicó La Nación. No se descarta que también decidan ser parte, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, 

Fuentes judiciales manifestaron que se decidió la presencia institucional, aún sabiendo que el clima será posiblemente hostil y que desde el mensaje presidencial lleguen críticas al Poder Judicial.

Se espera que Fernández, además de hablar de lo realizado el último año de gestión, también haga alusión a medidas económicas y sociales.

Se espera que la ceremonia inicie a las 11 en la Cámara de Diputados. La vicepresidenta será la encargada de recibir a Alberto Fernández  y de luego acompañarlo al salón Azul. A diferencia del año pasado, Kirchner estará junto a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.


Comentarios