El cruce de Milei en redes con Torres: qué dijeron los intendentes de Río Negro

"Los gobernadores no son subordinados, sino representantes del pueblo", afirmaron intendentes oficialistas de Río Negro y lamentaron  las represalias financieras sufridas por Chubut.

La publicación en redes del presidente Javier Milei contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres generó un gran repudio entre intendentes de Río Negro con la publicación del mandatario nacional en su su cuenta personal de X. «Me dan asco», señaló en crítica a los gobernadores y la oposición.

«Acompañamos la postura de nuestro Gobernador, Alberto Weretilneck, junto a los Gobernadores de las provincias patagónicas frente a las represalias del Gobierno Nacional hacia Chubut. Los gobernadores no son subordinados, sino representantes del pueblo con el deber de proteger sus intereses», señalaron en una nota firmada en conjunto.

Agregaron que «creemos en la autonomía de los municipios y las provincias y repudiamos cualquier intento de sometimiento mediante amenazas de restricción de fondos que legítimamente corresponden por mandato constitucional».

También lamentaron las represalias financieras sufridas por Chubut tras la caída del tratamiento de la Ley Ómnibus y «condenamos la retención ilegal de fondos destinados al Fondo Compensador de tarifas del transporte público».

Señalaron que la Justicia Federal, «respondiendo a una acción del gobierno del Chubut, declaró la ilegalidad de esta medida que priva a la provincia de sus derechos».

Finalmente respaldaron la decisión de Chubut e ejercer plenamente sus derechos sobre sus recursos hidrocarburíferos y repudiaron «este ataque del Gobierno Nacional a una provincia hermana, rechazamos el unitarismo».

La nota fue firmada por los intendentes de Río Negro: Rodrigo Buteler (Cipolletti), Raúl Hermosilla (Comallo), Miguel Cuminao (Ñorquinco), Duilio Mineri (Río Colorado), Bruno Pogliano (El Bolsón), Adrian Casadei (San Antonio), Miguel Petricio (Mainqué), Roxana Fernández (Sierra Grande), Horacio Zúñiga (Contralmirante Cordero), Marta Ignacio (Sierra Colorada), Diego Ramello (Choele Choel), Robin del Río (Luis Beltran), Daniela Cornejo (Pilcaniyeu), Gustavo Amati (Fernández Oro), Marcos Castro (Viedma) Yamila Direne (Valcheta), José Mellado (Ingeniero Jacobacci) y Federico Lutz, Ministro de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios