El decomiso de unos corderos terminó con un cruce político en Río Negro: «Dentro de la ley todo…»

El episodio tuvo lugar durante un retén policial en Ruta 6, en Roca. Las acusaciones de JSRN y la respuesta de Delgado Sempé.

El secuestro de unos corderos faenados durante un retén policial sobre Ruta 6, en Paso Córdoba, terminó con un nuevo enfrentamiento político entre el legislador Luciano Delgado Sempé (Vamos con Todos) y el oficialismo provincial.

Todo comenzó el jueves cuando Verónica Tardugño, excandidata del PJ para ocupar el comisionado de fomento de Aguada Guzmán, fue inteceptada en Roca por un operativo de la policía caminera. Tras la inspección de su camioneta, las autoridades procedieron al secuestro de los animales faenados que transportaba ilegalmente.

Según trascendió, la tensión escaló a tal punto que Tardugño habría terminado encerrada en su vehículo y solicitando el auxilio de Delgado Sempé, a quien conocería por su afinidad política.

El funcionario se presentó de inmediato tras el llamado de la mujer con el fin de corroborar el procedimiento. Sin embargo, algunos trascendidos —recuperados por el propio oficialismo provincial— habían deslizado que el legislador intentó detener el operativo policial.

«Quiero aclarar los hechos y desmentir categóricamente estas acusaciones», aseguró Delgado Sempé en un reciente comunicado. En ese sentido, agregó que su presencia en el lugar se debió al requerimiento de «una productora» y que solo se acercó a «constatar el procedimiento».

«Una vez corroborado esto, felicité al personal involucrado y le expliqué a la productora que el procedimiento cumplía con las leyes vigentes«, agregó.

Asimismo, destacó que las versiones solo apuntan a «ensuciar» su imagen y aseguró que «jamás» realizaría un acto en contra de las leyes. «Entiendo que estas falsas versiones buscan ensuciar mi imagen, pero quiero dejar en claro que siempre estaré del lado de la ley. Jamás interferiría en un procedimiento que se realice de manera legal y adecuada, como fue este caso».

Incluso, Sempé recurrió a una frase de Juan Domingo Perón para justificar su forma de actuar y proceder: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».


El decomiso de unos corderos terminó con un cruce político en Río Negro: la postura de JSRN


En tanto, desde la bancada de Juntos Somos Río Negro (JSRN) redoblaron la apuesta y acusaron a Sempé de «encubrir a sus amigos«.

«Las leyes y las normas son parejas para todos en Río Negro, aunque parezca que el legislador Luciano Delgado Sempé no lo sabe o no quiere aceptarlo. Eso quedó demostrado ayer cuando intentó encubrir el delito por el traslado ilegal de corderos faenados que estaba realizando la excandidata a Comisionada de Fomento de Aguada Guzmán por el Justicialismo, y que fue interceptada por la Policía Caminera en Paso Córdoba», dijo la legisladora Natalia Reynoso en referencia al hecho.

Recordó que «luego que los policías, cumpliendo estrictamente con su trabajo, descubrieran los corderos que eran trasladados en forma ilegal y sin ningún tipo de permiso y sin higiene o refrigeración, cuando intentaron decomisar la mercadería, sólo recibieron maltrato y amenazas por parte de la excandidata, haciendo mención a su cercanía al poder. Pero no conforme con ello, llamó a su amigo el legislador Luciano Delgado Sempé, quien se presentó en el lugar y haciendo gala de su investidura de legislador trató de interceder para que los policías no cumplieran con su deber y su amiga pudiera llegar a destino con los corderos. Claramente nada de esto fue de buena manera, lo que hizo que los efectivos se sintieran amedrentados”.

Por último, Reynoso se lamentó por la actitud del legislador y soltó un interrogante sobre el destino final de los animales secuestrados : «Una triste actuación del legislador, quien nos quiere hacer creer que es el guardián de la moral y la justicia, denunciando todo lo que se le ocurre, pero que a la hora de actuar, demuestra realmente lo que es y cómo se maneja, tratando de encubrir a sus amigos. O bien, capaz que los corderos eran para él. Eso nunca lo vamos a saber».


El secuestro de unos corderos faenados durante un retén policial sobre Ruta 6, en Paso Córdoba, terminó con un nuevo enfrentamiento político entre el legislador Luciano Delgado Sempé (Vamos con Todos) y el oficialismo provincial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios