Video: El expresidente del BPN de la gestión de Gutiérrez dijo que lo echaron injustamente y quiere indemnización

Alejandro Visentín dijo que la empresa que creó para prestar servicios financieros no estaba activa y que nunca estuvo inscripta para pagar impuestos. Atribuyó a una decisión política el despido del que fue objeto y reclamó el pago de una indemnización.

El expresidente del Banco Provincia de Neuquén, Alejandro Visentín, reconoció que fue despedido de la entidad aunque difirió sobre el tenor de la causa. Sostuvo que la empresa que había fundado para dar servicios financieros no estaba activa y que la había creado para asegurar su futuro.

Todas las noticias que han salido sobre mi persona son falsas”, expresó Visentín en un video que difundió a través de las redes sociales.

Se lo observó con un look de entrecasa con un fondo doméstico y tituló su intervención como “la verdad”, dos semanas después de que se difundió la separación forzada de la entidad financiera de la que había dejado de ser presidente en abril del año pasado y trabajaba en el área Recursos Humanos.

En efecto, el gobierno provincial hizo trascender el 21 de marzo que había despedido a Visentín y otras tres personas más que tenían cargos jerárquicos en la entidad debido a que tenían una empresa paralela, más precisamente una mesa de dinero o cuevas financiera como se las conoce en el mercado. Los otros tres despedidos, se indicó, era porque no podían desconocer la empresa de Visentín o bien porque participaban en su capital accionario.

Sostuvo que los causantes de la situación que padece son los actuales directivos del BPN encabezados por Claudio Daniel Bosco contra quienes inició acciones legales.

Atribuyó la decisión de separarlo de la entidad “a una cuestión política que hay detrás” e indicó que la presentación judicial que hizo es “para que se investigue” la supuesta cueva financiera que se hizo trascender como motivo de su despido.

Reclamó que se le debe pagar una indemnización a partir de que su separación al ser con causa no significó una erogación para la entidad financiera provincial, según se dejó trascender desde el banco.

Contó que cuando dejó de ser presidente en agosto del 2023 comenzó a crear una sociedad anónima con amplio objeto enfocado en el asesoramiento financiero para “cuando no estuviera en el banco”.

Recalcó que esa empresa “nunca estuvo inscripta en (DGI o Rentas) impuestos, nunca estuvo activa, nunca realizó una factura”, por lo que si esa fue la causal de su despido “es falsa, es errónea y no se han cumplido los procedimientos del banco”.

Se tomó el tiempo para enviarle a los empleados del banco un mensaje de aliento para “que sigan dado todo su potencial, sigan siendo profesional, sigan siendo una familia” porque “los dirigentes pasan, algunos intentamos dejar huellas positivas y otros no tanto”.


Quién es el expresidente del BPN, Alejandro Visentín

Visentin es contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue.

Ingresó en 2002 al BPN como auxiliar administrativo de la Gerencia de Sucursales y se desempeñó luego en varios cargos de la institución, incluyendo la Gerencia de Créditos en el 2008.

En diciembre del 2019, durante el segundo mandato de Omar Gutiérrez, asumió como presidente del banco, tras la renuncia de Marcos Koopmann para asumir como vicegobernador.

En abril del 2023, luego de que el MPN perdiera las elecciones provinciales, Visentín fue desplazado del cargo y quedó como presidente Néstor Pizzi. Se lo despidió en enero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios