El exjefe de asesores de Alberto Fernández apoyó a Bullrich: «Me parece más sólida y coherente»

Antonio Aracre, exjefe de Asesores de Alberto Fernández, sorprendió al respaldar a Patricia Bullrich en su campaña como candidaa presidencial.

En un giro político inesperado, Antonio Aracre, exjefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, manifestó públicamente su apoyo a Patricia Bullrich, líder del PRO y aspirante a la presidencia por Juntos por el Cambio. Aracre, quien dejó su cargo en abril tras enfrentar acusaciones de difundir rumores desestabilizadores para la economía, expresó su respaldo a la exministra de Seguridad, en un momento clave de la política argentina.

El exCEO de Syngenta, quien ahora se encuentra alejado del Gobierno, anunció su apoyo a Bullrich solo cuatro meses después de su salida del Gabinete. Aracre había sido señalado por funcionarios de influir en la difusión de rumores que afectaron la economía y que aparentemente buscaban debilitar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En sus declaraciones a Splendid – 990, Aracre argumentó que ve a Patricia Bullrich como la opción más viable para Argentina en este contexto. Aunque reconoció algunas diferencias con ella, la describió como una figura democrática con un historial político sólido. Aracre expresó que la propuesta económica y social de la candidata lo hace sentir «más respaldado» en comparación con las otras opciones políticas.

El exjefe de Asesores también mencionó que Patricia Bullrich planea presentar a Carlos Melconian, un economista preparado, como su posible ministro de Economía. Aracre elogió a Melconian como alguien capaz de transformar y estabilizar la economía argentina.

Aracre compartió detalles sobre su renuncia al cargo, explicando que había elaborado un plan de estabilización económica que discutiría con el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, la propuesta se filtró a la prensa antes de ser debatida, lo que generó tensiones y llevó a su renuncia. A pesar de esta experiencia, Aracre mostró disposición a conversar con Fernández en el futuro.

Este respaldo a Patricia Bullrich se presenta como un cambio significativo para Aracre, quien previamente había cuestionado propuestas económicas como la dolarización.

También criticó al populismo de emisión y déficit, vinculándolo a Sergio Massa. Su apoyo a Bullrich se basa en su percepción de que «el nuevo espacio político de centro progresista y racional necesita adaptarse al contexto histórico actual».

Luego de las críticas de un sector oficialista, Aracre redobló la apuesta: «Veo cientos de peronistas indignados porque estuve tres meses en el gobierno después de 37 años en la actividad privada y ahora apoyo a Patricia Bullrich ¿Les ayudo a hacer memoria de los cambios en los que incursionaron ‘sus líderes’ en las últimas décadas o se arreglan solitos?».

Por último, planteó que Bullrich debe «matar políticamente» al expresidente y fundador del espacio Mauricio Macri, quien en las últimas horas coquetea con el fundador de La Libertad Avanza (LLA), para obtener un lugar en el balotaje. «Tiene que ser asertiva no sólo con las palabras sino también con los gestos. La misma suerte le cabe a Sergio Massa respecto a Cristina Kirchner. Compiten ambos con un líder fundador como Javier Milei», concluyó.

De todas maneras, esta inesperada alianza política agitó el panorama de las elecciones y la competencia entre los diferentes líderes políticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios