El fondo nacional para Vialidad de Río Negro lleva 27 meses sin aumentos

El organismo provincial se presentó como "víctima" del ajuste nacional pero los recortes vienen desde la gestión anterior.

Vialidad Rionegrina también se presentó en los últimos días como víctima del “plan de ajuste implementado por el gobierno nacional”, al igual que otras dependencias provinciales que la semana pasada señalaron recortes.

Desde el organismo provincial aseguraron que los fondos provenientes de la coparticipación vial nacional, que se generan a través del impuesto a los combustibles hace 27 meses que no aumentan.

“Este año se terminó en febrero, motivo por cual Vialidad Rionegrina se sostendrá todo 2024 con fondos aportados por la Provincia de Río Negro”, se indicó en un comunicado oficial.

“En 2022 ese presupuesto en nuestra Vialidad Provincial se agotó en septiembre, el año pasado en marzo y este año en febrero. Frente al escenario de un financiamiento nacional congelado y licuado por los índices inflacionarios, hay que recurrir al aporte de la Provincia”, expresó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Desde el organismo indicaron que más allá de ese escenario, continuarán obras de mejoras y mantenimiento, como el proyecto de reparación del Puente de Río Chico sobre la ruta provincial 6 y la repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, recientemente licitada con fondos internacionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora