¿El gasoducto Néstor Kirchner no está terminado? La desinformación de una diputada electa en Río Negro

Un video de Lorena Villaverde, del espacio de Javier Milei, generó aclaraciones de sus propios seguidores y críticas desde el sector político provincial.

La diputada nacional electa por el Partido Fe, Lorena Villaverde, impulsó desde sus redes sociales una notoria desinformación sobre el gasoducto Néstor Kirchner.

La dirigente del espacio de Javier Milei en Río Negro filmó un video a la vera de la Ruta 22, mostrando una serie de caños ubicados sobre la superficie, sin conexión entre sí, para concluir que “ese cuento chino que nos hicieron” en realidad “no está terminado”.

“Quiero que sepan que he recorrido aproximadamente 200 kilómetros acá y nada de esto está terminado. Miren esto, no es posible que haya un gasoducto que esta gente haya abierto, porque los caños ni siquiera están conectados”, afirmó la empresaria, que estaba recorriendo el kilómetro 766 de la Ruta 22.

“Van a poder observar que ningún caño de ese gasoducto está conectado. Miren queridos argentinos, ¿esto es defender la obra pública? Esto es defender los curros, de estos gobiernos que nos han abandonado y a los que no les interesamos en lo más mínimo”, continuó la electa para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

“Miren el gasoducto Nestor Kirchner, miren las conexiones. No sé a dónde pueden llevar gas estos caños. Una vez más los datos matan el relato”, concluyó indignada Villaverde.

El problema para la referente de Milei es que no estaba al lado de una obra para trasladar gas, sino que se trataba del nuevo oleoducto planificado para fortalecer la red de traslado de petróleo desde Vaca Muerta hasta Puerto Rosales, en cercanías a Bahía Blanca.

Ese proyecto -denominado Duplicar- corresponde a la empresa Oldelval y prevé su finalización hacia el 2025, con trabajos entre Allen y la provincia de Buenos Aires, en diferentes etapas.

El error fue remarcado por los propios seguidores de Villaverde en su posteo, pero también generó reacciones dentro del ámbito político rionegrino.

“Era esperable que la ansiedad de cara al ballotage genere acusaciones cruzadas de las dos fuerzas que se dirimirán la Presidencia de la Nación, pero quiero pedirle a la dirigencia política responsabilidad en este contexto”, remarcó Facundo López, presidente del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro.

“Me parece raro que Villaverde confunda el gasoducto GPNK, que está a casi 300 kilómetros del lugar donde se grabó, con otra obra en ese tramo de la Ruta 22; si quieren gobernar el país y representar a Río Negro, de mínima hay que conocer el territorio propio”, sostuvo el dirigente del oficialismo provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios