El Gobierno admitió que “hay un claro conflicto de poderes entre el Congreso y la Corte Suprema”

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerutti evitó opinar sobre el proyecto de Cristina Kirchner para reformar el máximo tribunal de Justicia del país. Consideró que hay "retraso en las causas y arbitrariedad".





La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, evitó hoy hacer comentarios sobre el proyecto de la vicepresidenta Cristina Kirchner para avanzar con una reforma de la Corte Suprema de Justicia y señaló que existe un “conflicto de poderes” entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, Cerruti dijo que todos saben y conocen la posición del presidente Alberto Fernández respecto de cómo está funcionando hoy la Justicia en la Argentina.

Hay retraso en las causas y arbitrariedad en la Corte para elegir aquellas causas a las cuales va. Todos saben los cuestionamientos que tenemos a cómo están funcionando la Corte y la Justicia”, dijo Cerruti.

E indicó que por esas críticas, el Poder Ejecutivo envió proyectos al Poder Legislativo para que sean tratados, como aquel sobre el Consejo de la Magistratura que está en tratamiento y que tiene media sanción del Senado.

La vocera gubernamental fue consultada específicamente por la posición de Fernández sobre la iniciativa de Cristina Kirchner para debatir en el Senado una ampliación de la Corte Suprema de la Nación.

“Lo que el presidente y el Gobierno entienden es que claramente se trata de un conflicto de poderes entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema. Sigue atentamente el tema y las soluciones que se está dando el Poder Legislativo para poder avanzar en la cuestión”, contestó Cerruti.

Y agregó: “En cuanto a la agenda del Poder Legislativo, la independencia de poderes indica que es el Poder Legislativo el que fija su propia agenda, salvo cuando el Poder Ejecutivo envía sus proyectos”.


Corresponsalía Buenos Aires

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Gobierno admitió que “hay un claro conflicto de poderes entre el Congreso y la Corte Suprema”