El Gobierno confirmó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso

La convocatoria es para el 1 de febrero y será informada mañana en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional confirmó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para el martes 1 de febrero. El anuncio era esperado desde varios días y mañana saldrá en el Boletín Oficial.

Uno de los proyectos más relevantes a tratar es el de la reforma del Consejo de la Magistratura. El objetivo es subir de 13 a 17 los miembros del órgano.

Además, la Corte Suprema declaró inconstitucional la conformación actual de 13 personas y ordenó regresar a un ente de 20 integrantes para abril a menos que antes se aprueba una ley al respecto en el Congreso.

Así, si el proyecto reúne los votos suficientes en el Parlamento, el organismo quedaría integrado por cuatro jueces, seis legisladores, cuatro representantes de los abogados de la matrícula federal, un representante del Ejecutivo y dos representantes del ámbito académico y científico.

El oficialismo espera lograr un triunfo legislativo después de las derrotas de fin de año tras la renovación de bancas.

Otros de los proyectos en carpeta se relacionan con la producción como el de Promoción de la Movilidad Sustentable y la creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

El listado de temas a tratar estuvo confeccionado por el presidente, Alberto Fernández, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios