El Hospital de Viedma ya cuenta con nueva tecnología para diagnosticar enfermedades tumorales

El nuevo aparato permitirá identificar y definir con mayor precisión problemas relacionados con el melanoma, de paratiroides o cáncer de mama.

El hospital Zatti de la capital rionegrina ya cuenta con nueva tecnología que posibilitará diagnosticar con mayor precisión la detección del ganglio centinela. La entrega de esta sonda la realizó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib al director del nosocomio José Pacayut.

Esta sonda va a permitir diagnosticar con mayor precisión el grado de extensión de algunas enfermedades tumorales, a partir de un mapeo de los ganglios linfáticos centinela.

“Este instrumento es de gran importancia a la hora de hacer los diagnósticos de algunos tumores y nos permite visualizar mejor el grado de extensión de la enfermedad, de la forma más selectiva posible, para determinar el tratamiento más eficaz y adecuado”, dijo Pacayut.

El ganglio centinela es cuando un cáncer progresa, tiende a diseminarse a través de la sangre y de los vasos linfáticos. Es el primer ganglio linfático que encuentran las células tumorales al intentar diseminarse por el organismo.

La sonda permite identificar y definir con mayor precisión problemas relacionados con el melanoma, problemas de paratiroides o cáncer de mama.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios