El juez Rafecas llega a Bariloche para disertar acerca de los «discursos de odio»

El 21 y 22 de abril el Centro Ana Frank Argentina organiza un seminario para comunicadores, trabajadores judiciales y docentes. También participará la defensora del Público Miriam Lewin.

El juez federal Daniel Rafecas, que el presidente Alberto Fernández impulsó para el cargo de Procurador General de la Nación, participará en Bariloche del primer seminario sobre comunicación frente a «discursos de odio».

El seminario internacional bajo la consigna «Los desafíos de la comunicación frente a los discursos de odio. Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos”, se realizará el 21 y 22 de abril en la ciudad andina, de manera presencial de manera libre y gratuita, y es organizado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina.

La organización destacó entre los asistentes, dirigentes judiciales y de la comunicación como los jueces Rafecas y el juez de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires Sergio Torres, la defensora del Público Miriam Lewin y la presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Bernarda Llorente.

También disertarán el sociólogo Daniel Feierstein; el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal; Ariel Gelblung, y el investigador local Walter Delrío, de la Universidad Nacional de Río Negro.

La convocatoria es para periodistas y comunicadores en general, además de funcionarios y trabajadores de la justicia, docentes y directivos de la educación, y fuerzas de seguridad, entre otros.

El programa del seminario invita a debatir sobre el manejo en medios de comunicación de un tema que adopta una importancia vital en las sociedades contemporáneas: los discursos de odio.

Apunta en general a evitarlos, conocer cómo detectarlos y cómo combatirlos desde los medios de comunicación.

Además de escuchar a especialistas en la materia y disponer de su presencia en Bariloche, los organizadores buscan construir los principios que darán origen a un manual, una guía de recomendaciones y una carta compromiso para que los colegas y órganos periodísticos que la suscriban, eviten la promoción y el uso de discursos de odio en los medios de comunicación.

El seminario -que se realizará en un salón de eventos del centro de Bariloche- entregará certificados de asistencia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ministerio de Educación de la Nación, y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otros organismos públicos y privados.

Los interesados en conocer el programa pueden consultar el link https://bit.ly/35WSVwb y para la preinscripción completar el formulario online


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios