Confirman que se analiza un «refuerzo» para los salarios más bajos en Río Negro

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler,  aseguró que sería para "compensar los aumentos del año pasado" y que se necesitará la evaluación de Economía.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler reconoció que se analiza un pago “por única vez para los sueldos menores”, que “se definiría en los próximos días”, como “un refuerzo” por los aumentos del año pasado.

“Se lo planteó (Rodolfo) Aguiar (Adjunto nacional de ATE) a la gobernadora Carreras y se está analizando. No está la definición. Economía analizará el impacto de la propuesta del 21% para ver si se puede hacer y cómo sería”, dijo el ministro en declaraciones radiales, tras lo cual, remarcó que “si se va por ese camino” será “un pago por única vez” para “los haberes menores”.

En el análisis salarial, Buteler planteó una evaluación integral del proceso, recordando que “Río Negro fue una de las pocas provincias que en el 2020, casi sin actividad económica y en plena pandemia, otorgó subas salariales por encima del 20% cuando otras no dieron nada”.

El funcionario insistió en ese análisis general en relación al año pasado con una pauta del 46% y un índice inflacionario superior al 50%.

En otra parte, el titular de la cartera política aludió a la complejidad entre “las dificultades” y el “estado de incertidumbre con la inflación”, “la previsibilidad para los trabajadores” y el pago de los salarios.

Las conducciones de los gremios plantearon una corrección trimestral aunque se “acordó una revisión” en junio ya que “se demoran los datos trimestrales del Indec y, por eso, entonces no era lo adecuado para hacer una evaluación correcta”.

Manifestó que, “en principio, la revisión de junio se realizará con los datos oficiales del primer trimestre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios