Paritarias en Río Negro: UPCN deja su “respuesta” a la oferta salarial en “sus bases”

La propuesta del 21% de aumento se “llevará a las bases para su análisis y debate”, aclarando que “no satisface” a la conducción sindical. El gremio sostiene que el haber mínimo en la categoría 1 de la ley 1844, llegará a 75.000 pesos netos en junio.

UPCN esperará la opinión de “sus bases” para su respuesta al ofrecimiento gubernamental de una suba del 21% en el primer semestre.

Esa organización, que lidera Juan Carlos Scalesi, decidió que la propuesta del 21% será “analizada y debatida por las bases”. Esta opinión se plantearía en la resolución de las “asambleas de cada organismo”, explicaron desde el gremio.

El comunicado afirmó que el gobierno ofreció una suba del 16% para el semestre y UPCN “considerándola insuficiente, se logró llegar al 21 %”, entre marzo y junio, con “base en febrero” y con “revisión en junio”.

Después, UPCN precisó que los agentes de la ley 1844 -categoría 1- tienen actualmente un haber inicial de 62 mil pesos netos y llegará en junio a los 75 mil pesos. Agregó otros ejemplos, como que la categorías 6 y 11 pasarían de los 63,8 mil pesos y 71 mil pesos a los 77,2 mil y 85,9 mil pesos, respectivamente. La 18 está cobrando 113 mil pesos y percibiría 136,7 mil pesos en junio.

En su gacetilla, UPCN admite que la oferta “no satisface” “al conjunto de la mesa directiva”, si se “valora el esfuerzo realizado” por el representante del gremio en la Función Pública, Luis Rosas en “la mejora entre los porcentajes ofrecidos en el inicio de la reunión y dejamos abierta la respuesta a la opinión de nuestras bases”.

Concluye que la “institución” es “responsable de exponer ante el gobierno empleador la verdadera necesidad de los trabajadores estatales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios