El Partido FE sumará candidatos a diputados a la boleta de Milei en Río Negro

Ayer trascendió que la lista para las PASO sería encabezada por Lorena Villaverde, quien fue candidata a intendenta de San Antonio Oeste en las elecciones del 16 de abril pasado, por el partido Primero Río Negro.

El Partido FE tiene definida su participación en las elecciones legislativas nacionales de Río Negro, según confirmaron ayer dirigentes de esa fuerza a Río Negro. De esa manera, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, completaría su oferta electoral en la provincia con el tramo de diputados y de representantes en el Parlasur.

Ayer trascendió que la lista para las PASO sería encabezada por Lorena Villaverde, quien fue candidata a intendenta de San Antonio Oeste en las elecciones del 16 de abril pasado, por el partido Primero Río Negro.

Dos dirigentes que dialogaron ayer con este diario dijeron que el armado final todavía no está cerrado, aguardando negociaciones de última hora entre los referentes nacionales del Partido FE y de La Libertad Avanza.

Otro dato confirmado es que la fuerza creada en el 2013 por Gerónimo “Momo” Venegas, el exsecretario general de Uatre a nivel nacional, está intervenida en Río Negro.

Por lo tanto, los acuerdos alcanzados con Milei fueron llevados adelante por esa conducción interina, que tiene a Miguel Muñoz como representante principal.

De la misma forma que en el resto del país, el Partido FE de Río Negro tuvo durante muchos años como presidente al titular de Uatre en la región, José Liguén. Ese dirigente, que fue legislador provincial por Juntos Somos Río Negro, fue apartado y desde la gestión nacional de Pablo Ansaloni se designó a los interventores.

A pesar de esa situación interna, el partido aparece como habilitado en la web del Poder Judicial de la Nación para participar de las elecciones nacionales en el distrito Río Negro.

De confirmarse mañana sábado la incursión de Milei con candidatos propios en Río Negro, el escenario se tornará más difícil para los partidos y coaliciones tradicionales de la provincia, que evaluaban en principio un escenario de tercios, para una eventual distribución de las tres bancas en disputa entre Unión por la Patria, Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio.

Todo dependerá de la cosecha del economista en la provincia y de la tracción que genere sobre la lista legislativa que lo acompañará en la boleta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios