El peronismo dio otro paso hacia la unidad en Río Negro
Ana Marks y José Luis Berros se reunieron en Roca el fin de semana. Hablaron de una visión compartida.
El acercamiento de dos sectores del peronismo, que fueron divididos en las elecciones pasadas e incluso integran bloques legislativos distintos, se volvió a evidenciar este fin de semana con una reunión que mantuvieron los diputados José Luis Berros y Ana Marks.
Los parlamentarios representan a los sectores de Martín y María Emilia Soria y el senador Martín Doñate, que comenzaron a caminar un sendero de comunión ya desde el Congreso del Partido Justicialista realizado meses atrás en Lamarque, aunque en ese momento la intendenta de Roca no participó y días antes había sido crítica de quienes habían conformado el “Gran Acuerdo” con el gobernador Alberto Weretilneck.
Luego desde la Legislatura mostraron acuerdo en algunos puntos y juntos -desde los bloques Vamos con Todos y PJ-Nuevo Encuentro- se expresaron para pedir el voto negativo de Mónica Silva (JSRN) a la Ley Bases y unificaron propuestas por la crisis alimentaria de Río Negro.
“En Roca nos reunimos con la compañera Ana Marks para diagramar y seguir trabajando en conjunto con una visión peronista. Frente a los gobiernos de ajuste y achique seguiremos levantando la bandera de la justicia social”, dijo Berros, el presidente del bloque Vamos con Todos en mensaje que acompañó la foto del encuentro con la legisladora cercana a Doñate.
También Marks difundió la foto y se animó a hablar de la “unidad”. “Ante los gobiernos que nos proponen ajuste, pobreza y menos Estado, nosotros pensamos en acciones que nos permitan la reconstrucción de la unidad del peronismo”, posteó en sus redes sociales y sentenció: “más peronismo siempre”.
Se desconoce por ahora se esta buena sintonía se traducirá en la unificación de los bloques legislativos o continuarán como hasta ahora con valoraciones independientes en cada tema.
Comentarios