El plan Calor este año llegará a 10.000 familias más y al Alto Valle

La ministra Natalia Reynoso firmó los primeros convenios con municipios y comisionados de la cordillera. La inversión es de 84 millones de pesos.

El plan Calor que realiza el gobierno de Río Negro con la provisión de leña y garrafas de gas a familias que no cuentan con conexión de red, se amplía este año para llegar a unas 24.000 familias de toda la provincia e incorpora al Alto Valle entre los puntos de distribución.

La ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, encabezó hoy en El Bolsón la firma de los primeros convenios con municipios y comisiones de fomento de la cordillera y anunció cambios en el programa que se instrumenta desde hace varios años.

La asistencia, que el año pasado fue para unas 14.000 familias, se extenderá ahora a 24.000 familias, con una inversión de 84 millones de pesos en total para casi 3 millones de kilos de leña.

“Estamos incrementando el programa a un 60% más de familias que en el período anterior”, afirmó Reynoso ante la prensa.

La ministra que está en funciones desde hace un mes llegó por primera vez a la cordillera en su rol de funcionaria y anunció novedades en este histórico programa social. “Se adelantaron los plazos de la firma de los convenios y la distribución, que es la segunda etapa de este plan, estamos previendo para los primeros días de mayo con la posibilidad de adelantarlo a abril en Comallo por ejemplo, según la demanda ante las inclemencias del tiempo”.

La ministra indicó que tener los convenios listos en marzo permitirán estar preparados ante inclemencias del tiempo que requieran de una asistencia anticipada de la leña y garrafas para calefaccionarse.

También afirmó que se suma este año el Alto Valle “donde hace poco tuvimos inundaciones por lluvias y tuvimos que asistir en lugares que tal vez no se estaba asistiendo”.

Reynoso indicó que las consecuencias del cambio climático hace que cada vez se extienda más a lo largo del año el programa que antes era exclusivamente de los meses duros del invierno.

La provincia prevé tres firmas de convenios por zonas. La primera se concretó hoy en El Bolsón, donde también prestó acuerdo el municipio de Bariloche y varias comisiones de fomento. En el caso de Bariloche, la municipalidad instrumenta el programa en el segmento de entrega de leña y el aporte provincial solo asciende a 3 millones de pesos cuando el costo total es cercano a los 40 millones de pesos. Aparte, la provincia se ocupa de la distribución de garrafas sociales.

El viernes 25 será la firma en Los Menucos para todas las localidades de la Región Sur y el próximo lunes 28 se realizará el acto en Roca para llegar con el programa a los comisionados de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó, El Cuy y Mencué.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios