El peronismo disidente a la conducción en Río Negro presentó su sello para el 2023

Comunidad Organizada se lanzó en Bariloche. Silvia Horne, principal referente de la nueva fuerza, dijo que tienen candidatos y se presentan como la "esperanza" de los desencantados.

Comunidad Organizada es el nuevo partido con el que dirigentes peronistas buscarán un lugar en la compulsa electoral del 2023 en Río Negro, en busca de ser una alternativa a la gobernación, según anunciaron hoy en Bariloche.

Las referentes del Movimiento Evita, Silvia Horne y Ornella Infante, junto a otros dirigentes justicialistas, como el exdiputado Osvaldo Nemirovsci y la concejal de Bariloche, Julieta Wallace, presentaron en la cordillera el partido, que ya logró personería en la provincia y que se propone como una alternativa de raigambre peronista y una expresión de “esperanza” de cara al 2023.

Con Comunidad Organizada, los peronistas disidentes a la conducción actual del Partido Justicialista, que comanda Sergio Hernández de la mano del senador Martín Doñate, quieren presentarse en las próximas elecciones, aunque todavía no dan por perdido el sello de la alianza tradicional.

Queremos sostener el conjunto de las banderas del peronismo”, señaló Horne quien recordó que la formación de esta fuerza se inició tras la derrota electoral de 2019, cuando Martín Soria perdió contra la actual gobernadora Arabela Carreras, y se reforzó con el drástico resultado de los comicios de diputados en 2021.

La exdiputada roquense remarcó que se busca “rescatar el sentido peronista y ser la alternativa de una gran parte de la sociedad que hoy no tiene una herramienta en las elecciones”.

El exdiputado Osvaldo Nemirovsci y la concejal de Bariloche, Julieta Wallace, que no forman parte del nuevo partido, concurrieron a la presentación. Foto: Chino Leiva

La nueva fuerza es crítica con Doñate por no haber convocado al debate al peronismo después de la derrota de 2021: “Va a llevar a un sector del justicialismo en una boleta encabezada de color verde y va a poner en cola al peronismo”.

Horne habló de la “falta de ética” del senador Alberto Weretilneck con la estrategia de cambiar las reglas de juego electorales para el próximo año a último momento. “Esto habla del temor del senador de ser derrotado en las próximas elecciones”, insistió la roquense y desafió: “En cualquier fecha que disponga, el Frente de Todos está dispuesto a competir con Comunidad Organizada y con conceptos del peronismo”.

La dirigente afirmó que ya cuentan con candidatos a la gobernación pero prefirió mantenerlo en reserva por una cuestión de estrategia hasta que se defina la fecha electoral.

Queremos abrir los brazos a todos los que quieran ser parte de una esperanza con posibilidad de ser gobierno en Río Negro”, enfatizó Horne quien recordó que el peronismo fue gobierno solo 21 días, hasta la muerte de Carlos Soria, y a partir de allí llegó la “fragmentación que ha sido tal que no fue posible revivir la esperanza no ser gobierno”.

Ornella Infante, vicepresidenta de Comunidad Organizada, afirmó que las bases de la nueva fuerza están en el peronismo, pero además en el “transfeminismo, la economía popular, el sector de la productividad, la lucha contra la violencia institucional” y agregó que abarca “a todos los que creen que sus sueños están truncados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios