El triunfo del peronismo, con Salzotto, impulsó la obra de la Ruta 151 en Catriel

La candidata electa de Catriel, Daniela Salzotto, solicitó al presidente Alberto Fernández que active las obras en la Ruta 151. Luego de la reunión, Vialidad Nacional aprobó el proyecto para licitar la obra.

El encuentro que tuvo la intendenta electa de Catriel, Daniela Salzotto con el presidente de la Nación Alberto Fernández, finalmente dio resultado y aceleró el proceso para que Vialidad Nacional aprobara el proyecto para licitar la reparación del último tramo de la Ruta 151. Serán 41 kilómetros que involucrarán una millonaria inversión del Gobierno Nacional en Río Negro.  

El triunfo de Daniela Salzotto en las elecciones municipales del 16 de abril en Catriel sin dudas marcaron un cambio en la política local. Por muchos años las inversiones del gobierno nacional y provincial tardaron en llegar, pero ahora el panorama parece cambiar.

Hace una semana la intendenta electa se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires. Allí la legisladora del justicialismo y el presidente de la Nación conversaron acerca de las obras que necesita la ciudad y que por mucho tiempo fueron postergadas. Daniela Salzotto explicó que uno de los principales temas que abordaron fue la necesidad urgente de comenzar con las obras sobre la Ruta 151. La calzada muestra los mismos problemas de siempre; infinidad de pozos, banquinas altas, ondulaciones muy pronunciadas en la carpeta y falta de señalización.

Ayer, luego del encuentro, el distrito 20 de Vialidad Nacional anunció la aprobación del proyecto para reconstruir 41 kilómetros. Se trata del tramo que llega hasta el límite entre Río Negro y La Pampa. 

La resolución fue firmada el martes 25 de abril por el administrador del organismo vial, Gustavo Arrieta y tiene el visto bueno del Ejecutivo Nacional.

Salzotto manifestó que la obra está prevista con tres tramos. Los dos primeros tramos ya fueron licitados durante el 2022 y actualmente la empresa Luciano S.A se encuentra a cargo de los trabajos, pero hay un tercer tramo que no estaba incluido y con la resolución de vialidad nacional completaría la obra de la ruta que hace más de una década espera la repavimentación.   

El primer tramo va desde Cipolletti hasta Barda del Medio, el segundo que llega a Entre Lomas en el kilómetro 109. Faltaba aprobar el tercer tramo de 41 kilómetros que va desde Entre Lomas hasta Puente Dique. Según manifestó Salzotto esta parte no había ingresado hace dos años en el presupuesto, que recién se aprobó el año pasado, por lo que en el encuentro con Fernández pidió celeridad en el proceso.

El jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, manifestó que la inversión de la obra será de 2.130.884.000 millones de pesos y que se ejecutará en 12 meses. La obra fue incluida en el presupuesto nacional 2023, también el Pliego de Condiciones Particulares y el llamado a Licitación Pública Nacional.  

Se prevé el reciclado de la carpeta existente, la construcción de base granular; base de concreto asfáltico; carpeta de concreto asfáltico; repavimentación de la rotonda en acceso sur a Catriel; repavimentación de la calzada principal en acceso norte y prolongación de calzada de hormigón existente en acceso a puente dique sobre el río Colorado. Además, la recuperación del perfil de banquinas, el reemplazo de pretiles de hormigón por baranda metálica cincada para defensa; reparación de barandas de hormigón en puentes y señalamiento vertical y horizontal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios