El UNE no integrará las listas de diputados provinciales del Frente de Todos en 2023

El legislador Mariano Mansilla ratificó que podrán ser parte de una misma gestión que el MPN en Neuquén, bajo la órbita del sector Azul.

Unión de los Neuquinos (UNE) no integrará las listas de diputados provinciales del Frente de Todos en las elecciones del 2023, aunque se sumará a la campaña nacional que apoye a la fórmula del cristinismo, aseguró hoy el legislador y referente de ese partido, Mariano Mansilla.

«No es que nos afiliamos al MPN, es un acuerdo programático y saben que no nos vamos a mover de esa idea. En un clima de respeto, construimos algo bueno», sostuvo el dirigente del UNE, hoy diputado provincial en el Frente de Todos con un claro alineamiento con el partido gobernante.

El viernes fueron parte del motor de convocatoria azul para la reelección del intendente Mariano Gaido, en el Ruca Che. Previo al acto, en un congreso partidario oficializaron la alianza con el sapagismo en un eventual gobierno provincial de la línea Azul del MPN en 2023.

En octubre habrá otro congreso del UNE para fijar el posicionamiento político electivo para el año que viene. Según Mansilla, hay pocas posibilidades de integrar una lista de diputados provinciales con la actual alianza del Frente de Todos.

«No vamos a integrar las listas locales, pero vamos a respaldar. No compartiremos espacios con los dirigentes del PJ local, pero vamos a apoyar a nivel nacional a quien sea candidato o candidata, en nuestra opinión, Cristina» Fernández de Kirchner, dijo Mansilla.

Especificó que el último congreso partidario respaldó el apoyo político a una candidatura de Marcos Koopman 2023, como parte de la línea «gaidista» que actualmente integran en el gobierno de la ciudad de Neuquén, la que concentra a casi a mitad de la población provincial.

«La experiencia es tan buena desde el punto de vista de la gestión con personas conformes en la ciudad, que nos despeja el camino común hacia un armado provincial. Nos ilusiona aportar ideas desde la coincidencia: vemos apertura de discutir temas como hidrocarburos, diversificación de la PIAP, Compre Neuquino, la defensa de los recursos de Neuquén e impedir el avance de Cambiemos como objetivo político», sostuvo.

Aseguró que el avance de la derecha es una de las mayores preocupaciones del UNE, y que así como el partido nació para disputar poder al MPN cuando estaba bajo el mando de Jorge Sobisch, hoy uno de los obstáculos para la alianza provincial con el partido gobernante»no está en el sector sobischista porque no está en el MPN, sino en derribar los prejuicios de los militantes propios y del MPN que tantos años estuvimos en disputa desde el ámbito sindical o político».

«Las diferencias hoy son anécdotas. Hemos trabajado codo a codo en la gestión de Gaido como si siempre hubiéramos estado juntos, eso se puede repetir a nivel provincial», sostuvo Mansilla.

Escuchá al diputado y dirigente del UNE, Mariano Mansilla, en diálogo con «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios