El vocero de Milei justificó la reversión del impuesto a las Ganancias: «Será por un cortísimo plazo»

Javier Milei, a través de su vocero presidencial, explicó su cambio de postura. Por qué pasó de apoyar la baja de Ganancias a promover el aumento del impuesto por "cortísimo plazo", enmarcadas en el paquete de "emergencia" y "shock económico".

En medio de la controversia generada por el plan oficial para revertir la baja del Impuesto a las Ganancias, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a explicar el cambio de postura de Javier Milei, quien había respaldado la reducción del tributo en septiembre. Adorni afirmó que el aumento será «por cortísimo plazo» y que forma parte de un paquete de emergencia con el cual «no están cómodos».

Durante la conferencia de esta mañana, Adorni señaló: «Milei en su calidad de diputado votó la baja de Ganancias. Jamás dejó de decir en su momento que tenía que ir acompañada por una reducción del gasto, que debía hacerla el Ejecutivo, en línea con su pensamiento».

Además, insistió en que este «es un paquete de emergencia» y cualquier corrección al alza será temporal, enfatizando que es «un telón» de lo que se viene.

El vocero presidencial también destacó que serán «los primeros en la historia que aumentan un impuesto y en el cortísimo plazo volverán (a bajarlo)». Aseguró que el paquete de emergencia se implementa debido a la carga de «bombas» que dejó la administración anterior, obligando al gobierno actual a tomar medidas incómodas.

El discurso viral de Milei en septiembre, donde calificó al impuesto como «inmundo» y abogó por su eliminación, contrasta con la actualidad en la que el presidente busca revertir la reforma. Adorni justificó el cambio, recordando que Milei siempre había planteado la necesidad de reducir el gasto público, y ahora el gobierno se ve obligado a tomar medidas excepcionales.

Además, se refirió a otro discurso famoso de Milei, donde prometió cortarse un brazo antes de convalidar la suba de un impuesto. Adorni no abordó directamente la promesa, pero subrayó que el paquete de emergencia incluye medidas que no son cómodas para el gobierno, pero que responden a las advertencias sobre situaciones que podían suceder.

En relación al proyecto para derogar la ley de movilidad previsional, el vocero justificó la medida al afirmar que la norma actual sería «muy dañina» para los ingresos. La explicación busca calmar la inquietud y las críticas ante un conjunto de medidas que sorprendieron por su contradicción con las posturas expresadas por Milei durante su campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios