Elecciones 2023: Cervi aseguró que si gana pedirá que se congele el ingreso a planta permanente

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio Neuquén afirmó que esa será su primera medida. Escuchá la entrevista completa en RÍO NEGRO RADIO.

Pablo Cervi, diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio Neuquén, visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO. Aseguró que, de ganar las elecciones el 16 de abril, el mismo 17 pedirá que se congele el ingreso a planta permanente de los cargos políticos: «Hay una gran cantidad que no va a trabajar y creemos que hay que frenar eso».

Ni bien asuma su mandato exigirá una auditoria de la situación económica real de la provincia. «A esa información no podemos acceder y, viendo lo que pasó en Desarrollo Social, es solo la punta del iceberg», remarcó en clara referencia a la investigación por las estafas con planes sociales. Cervi tiene además la sospecha de que hay empleados públicos que «llevan años sin trabajar», pero cobran sueldos del Estado. 

Su prioridad será ordenar las cuentas en Casa de Gobierno, para generar una «un estado eficiente, pero presente». «El Estado de Neuquén gasta mucho y mal. Tenemos un presupuesto que es tres veces el presupuesto de Mendoza por habitante y, aún así, no alcanza a finalizar el año porque se tiene que endeudar», cuestionó el candidato.

Sostuvo que, con una administración eficiente más las regalías por el petróleo, la provincia va a poder resolver sus principales problemáticas: «Sabemos que van a entrar muchos recursos más porque Vaca Muerta es imparable». Vio con preocupación la «inequidad» en Neuquén, con un «37% de pobres y un 50% de chicos pobres». Vinculó esas cifras con la creciente conflictividad social y los cortes de rutas, que «repercuten» en la llegada de inversiones por el gas y petróleo.

Para Cervi, a partir de allí y el trabajo conjunto con el gobierno nacional para que garantice las condiciones al sector privado, se podrá concretar la infraestructura que hoy falta. «Se necesitan divisas; es una de las limitantes para que despegue del todo Vaca Muerta», afirmó y confió en que, «trabajando codo a codo con la industria», se generarán las condiciones para el desarrollo.

El aspirante a la gobernación habló también del conflicto territorial con las comunidades mapuches: «Hay muchos vivos que se aprovechan para hacer negocio. Ahora aparecen donde hay seis caños que se juntan, donde pasa el gas del país. Justo ahí es un sitio sagrado». Y la situación en la caja del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN): «Se han gastado los ahorros que había y se paga con lo que recaudan los trabajadores activos. Es un sistema que estaba calculado para otra expectativa de vida». 

También opinó sobre las concesiones de las represas hidroeléctricas: «En 2023 había un vencimiento. Ahí vemos la desidia del gobierno provincial porque, en un año electoral, lo ha dejado pasar, y la voracidad del gobierno nacional que quiere que ENARSA sea quien se quede con la concesión».

Escuchá al candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios