Elecciones 2023: Myriam Bregman llega a Neuquén para acompañar a los candidatos de Izquierda

La precandidata a presidenta pisará el suelo neuquino el viernes para respaldar al Frente de Izquierda en la provincia. Visitará fabricas recuperadas y se reunirá con neuquinos.

La diputada nacional y precandidata a presidenta, Myriam Bregman, visitará este viernes la provincia de Neuquén para apoyar a los candidatos provinciales y municipales del Frente de Izquierda. Realizará recorridos y se reunirá con trabajadores. 

Bregman llegará a Neuquén este viernes para acompañar la fórmula del Frente de Izquierda en las elecciones provinciales, en las que Patricia Jure y Raúl Godoy encabezan la lista. Los acompañan Andrés Blanco como diputado, Angélica Lagunas como intendenta de la Capital, y Priscila Otton y Julieta Katcoff como concejalas.

La diputada brindará una rueda de prensa el viernes a las 9:30 en la Legislatura y visitará las fábricas recuperadas de la zona, y se reunirá con mujeres, trabajadores y jóvenes de Neuquén y Cipolletti.

«En Neuquén hablan de defender los recursos y de terminar con la desigualdad, pero en el Congreso votan a favor del saqueo de Vaca Muerta y del ajuste que genera más pobreza», manifestó la precandidata a presidenta. «La salida es por izquierda”, agregó.

La lista del Frente de Izquierda

la candidata a gobernadora sea Patricia Jure del Polo Obrero y Raúl Godoy del PTS, como vicegobernador.

La lista de diputados provinciales estará conformada por Andrés Blanco, Gabriela Suppicich y César Parra, referente del Polo Obrero de la provincia del Neuquén. El listado de candidatos a legisladores se cierra con varios referentes conocidos por emprender luchas sociales en la provincia.

Por su parte, Angélica Lagunas se presentará como candidata a intendenta y Priscila Otton del MST será candidata a primera concejal. La lista en el Deliberante estará conformada por referentes sociales. Entre ellos Andrea Candía, María Colitripay y Javier Lombardo.


Bregman sobre Rolando Figueroa: «vota todo con los partidos tradicionales»


Myriam Bregman habló con «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO. La precandidata a presidenta repasó varios temas: las próximas elecciones, los reclamos que las mujeres exigieron este 8M y el proceso inflacionario que atraviesa Argentina. También hizo hincapié en la necesidad de reducir la jornada de trabajo: «insistimos en la reducción de la jornada laboral a 6hs, sin afectar el salario, para repartir las horas entre ocupados y desocupados. Se podrían crear 1 millón de nuevos puestos.»

Bregman analizó las elecciones en la región y particularmente la candidatura de Rolando Figueroa en Neuquén. Aseguró: “Yo lo veo en el Congreso, se sienta a pocas bancas de mí, es diputado igual que yo y vota todo con los partidos tradicionales, en general con el Frente de Todos”. También dijo: “Hay una discusión en las elecciones, estos que aparecen como terceras fuerzas y aparecen como que quieren cambiar todo y después yo los veo en el Congreso, votan el acuerdo con el FMI, levantan la mano y votan los presupuestos de ajuste. Yo no veo que sea gente que de gran pelea”.

Escuchá a Myriam Bregman en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios