Elecciones en Bariloche: el peronismo no logra unidad y se perfilan dos listas

Andrea Galaverna y Ramón Chiocconi se enfrentarían en las urnas en septiembre. La exdefensora tiene respaldo de diversos sectores, incluyendo a la senadora García Larraburu.

El fraccionamiento del peronismo y sus aliados, como consecuencia de la alianza de Unos Une Río Negro con el oficialismo en las elecciones provinciales de abril, se mantendría en Bariloche donde se perfilan dos listas que trabajan para posicionar a Andrea Galaverna y a Ramón Chiocconi por separado.

El acercamiento no existió hasta el momento y un amplio grupo, integrado por los sectores que acompañaron en las provinciales a Silvia Horne con el sello Vamos con Todos, como el excompañero de fórmula Leandro Costa Brutten y la concejal Julieta Wallace, incluida la senadora nacional Silvina García Larraburu, confluyen en el armado de una lista común que integrará a vecinalistas, la juventud peronista y aliados.


Cierre de listas: istintos sectores acompañan a Galaverna


La figura elegida para encabezar la candidatura a la intendencia es la médica y exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna, que tuvo un intento de competir años atrás, pero quedó afuera por temas administrativos.

Para encabezar el Concejo volverá a postularse Wallace y la secundará Costa Brutten. En el Tribunal de Contralor, la senadora García Larraburu incorporó a un leal de su sector, Fernando Nuñez, actual delegado del Enacom en Bariloche.

La herramienta electoral para competir será el partido municipal Incluyendo Bariloche, que gestó Galaverna años atrás, según confió a diario RÍO NEGRO el escribano Costa Brutten que remarcó que se diagrama un proyecto con “ejes programáticos” vinculados a loteos sociales, obras en los barrios, la creación de un banco municipal y una empresa de transporte estatal, además de plantear la “inconstitucionalidad” de la prórroga de la concesión del cerro Catedral.


Chiocconi sigue con su objetivo


En otro sector, que iría con el sello Nos Une Río Negro, está el legislador Ramón Chiocconi que ratificó que será candidato a intendente y en el último tiempo esbozó severas críticas a la gestión municipal de Gustavo Gennuso.

Ramón Chiocconi quiere ser intendente de Bariloche y busca reunir apoyo de sectores del campo nacional y popular. Archivo

Hay muy buena expectativa y voluntad de la gran mayoría de los sectores cercanos ideológicamente del campo nacional y popular, y sectores peronistas, de llegar a una lista de unidad, creo que estamos muy cerca o por lo menos va a ser muy mayoritaria”, dijo Chiocconi a diario RÍO NEGRO.

En ese grupo amplio el legislador suma al Frente Renovador, pero la fuerza que lidera Sergio Massa a nivel nacional, en las últimas semanas intenta posicionar a su su par Alejo Ramos Mejía que mantiene un perfil alto en temas de interés local e incluso sumó cartelería con una eventual postulación.

Ambos parlamentarios en abril acompañaron la fórmula de JSRN, Chiocconi desde la lista de Nos Une y Ramón Mejía incluido en la sábana del oficialismo como extrapartidario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora